Marcos metalorgánicos para almacenamiento y separación de gas, membranas, catálisis, baterías de litio, conductores de protones, sensores y sistemas de administración de fármacos, etc.
Un instituto de investigación checo ha desarrollado y preparado con éxito un marco metalorgánico (MOF) hidrotérmicamente estable. Los marcos metalorgánicos son polímeros de coordinación que consisten en iones metálicos o clústeres coordinados con moléculas orgánicas, formando estructuras ordenadas. Estos marcos encuentran aplicación en almacenamiento y separación de gas, membranas, catálisis, baterías de litio, conductores de protones, sensores y sistemas de administración de fármacos. Gracias al fuerte enlace de coordinación entre la molécula de unión y los centros metálicos, las estructuras de los marcos metalorgánicos presentan una gran estabilidad hidrotérmica, que resulta beneficiosa en aplicaciones en las que se aplica o fluctúa un alto nivel de humedad y temperatura. Los investigadores buscan socios con el fin de establecer acuerdos de investigación o cooperación técnica.
Cooperación Tecnológica
Enlace: Marcos metalorgánicos para almacenamiento y separación de gas, membranas, catálisis, baterías de litio, conductores de protones, sensores y sistemas de administración de fármacos, etc.