Asisa cerró 2018 con un récord en su facturación por primas, con 1.169 millones
Este ha sido el año de mayor facturación de la empresa y ha supuesto un avance en el desarrollo y diversificación de su actividad, como han señalado los responsables de Asisa en su Junta Consultiva, presidida por el presidente del grupo, Francisco Ivorra.
Según ha señalado Ivorra 2018 ha sido un año importante para los planes estratégicos de la compañía, tanto en el proceso de consolidación y expansión como en el fortalecimiento de un modelo de crecimiento sostenible para mantener la competitividad.
Una cartera de 2,4 millones de asegurados
Las primas de salud fueron las de mayor peso, ya que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros (un 6,4% más que en el año anterior) y con un aumento en el número de pólizas privadas del 8%.
La aseguradora ha seguido desarrollando su estrategia multirrama y ha consolidado la actividad en las áreas de vida y decesos y ha comenzado a operar en otras como mascotas (una subcategoría de daños a los bienes); en primas de vida facturó 7,6 millones de euros (un 21% más que en 2017) y 2,3 millones en el resto de ramas.
El crecimiento se ha traducido en una cartera de casi 2,4 millones de asegurados, con importantes aumentos en la rama de decesos, que acumula 22.000 clientes (una subida del 120% respecto al ejercicio anterior).
Desarrollo de la red asistencial e innovación tecnológica
Estos resultados han permitido mantener el nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo.
La aseguradora ha desarrollado y modernizado, gracias a estos beneficios, un modelo asistencial propio, liderado por el grupo HLA, que facturó más de 307 millones de euros en 2018 (un aumento interanual del 4,6%).
La red de Asisa ha incluido nuevos centros médicos en Almería, Cádiz, Granada y Málaga, así como nuevas unidades especializadas (sobre todo dentales y oftalmológicas).
La modernización de los hospitales se ha centrado en la creación de estos centros especializados (en reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.), la incorporación de nuevas tecnologías y la formación de sus equipos profesionales.
En el aspecto tecnológico, el grupo ha continuado el proceso de digitalización de las tareas administrativas y asistenciales; ha creado soluciones propias como Green Cube, un software para la gestión hospitalaria instalado más de 100 centros de su red internacional, y ha implementado otras como trasladar su infraestructura a Azure, la nube de Microsoft.
Internacionalización en Europa y Latinoamérica
El grupo ha expandido, asimismo, su presencia internacional, con su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués, donde opera en las ramas de vida y no vida.
Actualmente, comercializa seguros dentales, a los que se sumarán seguros de salud y la apertura de una clínica dental propia en Lisboa en el primer semestre de 2019.
Otras operaciones incluyen la expansión en Italia, donde ya cuentan con una clínica dental, así como en Latinoamérica (con presencia en Brasil, México y Nicaragua) y Oriente Próximo (especialmente en Abu Dhabi y Qatar).
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