El Corte Inglés vende Óptica2000 a GrandVision
El Corte Inglés extiende así su política de especialización, al ceder la gestión a la empresa especializada en óptica y oftalmología, y GrandVision refuerza su posicionamiento en el mercado nacional, con una marca ya establecida, según ha valorado la compañía española en una nota de prensa.
GrandVision conservará la marca española, que generó ingresos de 83 millones de euros en 2017, además de la suya propia, +Vision, lo que permitirá crear sinergias en sus operaciones y cadena de suministros.
En palabras del consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, este acuerdo supone una nueva fase de crecimiento para la marca, ya que permitirá ampliar el catálogo de productos, que a su vez estarán disponibles en la plataforma online de la compañía.
Modernización de los establecimientos
El grupo holandés se ha comprometido a modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes (una red de 106 tiendas en España y 2 en Portugal) y a abrir nuevos establecimientos en los próximos años.
El consejero delegado de GrandVision, Stephan Borchert, ha señalado, precisamente, la importancia que ha supuesto para el grupo la alta fidelidad de los clientes de El Corte Inglés y la ubicación de los locales de Óptica2000.
La mayoría de estas tiendas se encuentran en los grandes almacenes del grupo español, especialmente en Madrid y Cataluña.
Noticias relacionadas:
El Corte Inglés se une con la Fundación Integra para ayudar a personas en exclusión social
Optica2000 lanza un dispositivo de lectura y reconocimiento facial
The post El Corte Inglés vende Óptica2000 a GrandVision appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: El Corte Inglés vende Óptica2000 a GrandVision