Más de 200 proyectos concurren a los premios F. Mapfre a la Innovación Social
Dicha iniciativa, que la Fundación Mapfre ha impulsado en colaboración con IE University, tiene el objetivo de promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo “como herramientas para lograr un mundo más justo”, además de valores como la “sostenibilidad y la integración”, ha informado la fundación a través de un comunicado.
Los proyectos presentan soluciones innovadoras, con alta capacidad de transformación social y de impacto global, y todos tienen el objetivo común de “mejorar la vida de las personas”.
Así, los candidatos, que proceden de 13 países europeos y 12 de Latinoamérica, participan con proyectos que constituyen “propuestas útiles” para mejorar la salud, el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial.
Se clasificarán 27 proyectos
Los premios, que se han lanzado en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, seleccionarán a 27 semifinalistas, tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones.
Para ello, el jurado elegirá los proyectos “con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo”.
A su vez, valorará la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que el proyecto puede ser una realidad.
Las semifinales anunciarán a los nueve finalistas
Durante las semifinales, que tendrán lugar el 6 en México, el 13 de junio en Brasil y el 4 de julio en España, se anunciarán los nueve finalistas (un candidato por categoría y región) que participarán en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.
Los semifinalistas recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar “de la forma más efectiva” sus propuestas, así como la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir “gran visibilidad” ante potenciales inversores.
Premio de 30.000 euros para cada ganador
Los tres ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y formarán parte de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales puesta en marcha con motivo de la I Edición.
Los ganadores de la primera edición fueron los proyectos españoles MJN-SERAS y Scoobic; y el mexicano Comunidad 4UNO.
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