El grupo Beer&Food se une a la Red Española del Pacto Mundial

Así, Beer&Food se convierte en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red, a la que también pertenece la asociación Marcas de Restauración, ha informado la compañía a través de un comunicado.

El Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa del mundo y que cuenta con más de 9.000 integrantes de 135 países, funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, la ONU, sus organizaciones sectoriales, las ONGs globales y las uniones sindicales internacionales promueven sus objetivos y principios.

Dicha iniciativa, que Beer&Food asume dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, implica para la compañía “apoyar los principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción”.

Apoyo a los principios de la ONU

Beer&Food apoyará y desarrollará los principios de la ONU dentro de su esfera de influencia y se compromete a hacer del Pacto Mundial y de sus principios “parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía”, así como a involucrarse en los proyectos cooperativos que contribuyan a estos objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A su vez, y de forma anual, el grupo realizará una descripción de las medidas prácticas puestas en marcha o planificadas por la empresa en tres áreas temáticas: medio ambiente, social y buen gobierno.

El consejero delegado de Beer&Food, Sergio Rivas, ha señalado que el grupo “está firmemente comprometido con la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular aquellos relacionados con la sostenibilidad”.

Beer&Food cuenta con más de 400 establecimientos en torno a marcas reconocidas como Carl’s Jr, Tony Roma’s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.

 

Noticias relacionadas

El número de empresas asociadas al Pacto Mundial en España crece un 30% en 2018

The post El grupo Beer&Food se une a la Red Española del Pacto Mundial appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El grupo Beer&Food se une a la Red Española del Pacto Mundial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies