Boeing prueba con éxito su primer avión autónomo de pasajeros
Este avión autónomo pensado para entornos urbanos, denominado Boeing NeXt, es de pequeño tamaño con una longitud de 9,14 metros y una anchura de 8,53 metros diseñado para cubrir un vuelo autónomo completo, desde el despegue hasta el aterrizaje de hasta 80 kilómetros, según ha informado Boeing.
La primera prueba efectuada en Manassas (Virginia, Estados Unidos) incluyó el proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje durante el vuelo, con el que se probaron las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.
La compañía fabricante de aeronaves ha explicado que en los futuros vuelos se probará el vuelo hacia delante apoyado por las alas, y también la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia delante, lo cual suele ser “el mayor reto de ingeniería” en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.
“En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar”, ha asegurado el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop, a través de un comunicado.
El modelo de avión autónomo, desarrollado por la filial de Boeing Aurora Flight Sciences, forma parte de un proyecto que además está trabajando en un vehículo aéreo autónomo de carga eléctrico que pueda transportar 226,8 kilos y otras plataformas de movilidad.
El objetivo de la compañía es “dar la vuelta al potencial de mercado de la movilidad aérea urbana”, según el vicepresidente de Boeing NeXt, Steve Nordlund, para quien vehículos como este abrirán camino “al futuro de la movilidad segura y sin estrés en ciudades y regiones de todo el mundo”.
The post Boeing prueba con éxito su primer avión autónomo de pasajeros appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Boeing prueba con éxito su primer avión autónomo de pasajeros