El Corte Inglés dona más de 29.000 euros para la investigación del cáncer infantil
Para ello, se ha puesto a la venta una colección exclusiva de camisetas infantiles de la marca Unit, con la que El Corte Inglés ha destinado un euro de cada prenda vendida al proyecto, ha informado la compañía a través de un comunicado.
En concreto, se ayudará a financiar un proyecto de investigación de la fase III de tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico.
El objetivo del proyecto, que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas.
La importancia de financiar proyectos de investigación
La Fundación El Sueño de Vicky tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y de la importancia de financiar proyectos de investigación.
El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.
Todas estas acciones están enmarcadas en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación “con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil”.
Noticias relacionadas
Las estrategias de RSC, clave para elegir empresa para los “millenials”
The post El Corte Inglés dona más de 29.000 euros para la investigación del cáncer infantil appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: El Corte Inglés dona más de 29.000 euros para la investigación del cáncer infantil