El Corte Inglés afianzará sus alianzas en proyectos sociales
Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundación Once, Fundación Aladina o UNICEF serán algunos de los ‘socios’ en cuestiones de RSC de El Corte Inglés este 2019.
“Para el año que viene la previsión es afianzar las alianzas firmadas este año, así como la que se firmó con Unicef en 2017“, han explicado a EFEEmpresas fuentes de la compañía.
Los “hechos más relevantes” en RSC de El Corte Inglés se enmarcan en acciones conjuntas con la AECC, concretamente relacionadas con el Día Mundial del Cáncer Infantil y con el Día Mundial del Cáncer de Mama, o con el Mes de la Sostenibilidad.
La compañía destaca también del pasado año la firma de convenios con la Fundación Inserta para la integración de personas con discapacidad en la plantilla y con la Cruz Roja.
Además, resalta la presentación en Optica 2000 de un dispositivo de reconocimiento de textos para ayudar a las personas con baja visión o ceguera.
El Corte Inglés promovió a lo largo del ejercicio 2017 más de 3.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad, según los últimos datos en lo que respecta a acción social.
La compañía impulsó ese año alrededor de 1.000 acciones sociales, con instituciones como UNICEF, AECC o Banco de Alimentos; unas 700 acciones deportivas, como la Cursa de Barcelona, y más de 600 culturales, como el apoyo a PhotoESPAÑA o la feria de arte contemporáneo ARCO.
Destacan las más de 1.000 iniciativas de acción social, las 700 de carácter deportivo y las 600 acciones culturales; a ellas hay que añadir más de 500 relacionadas con temáticas de diversa índole.
“Esto se enmarca en la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno”, destaca la empresa.
Propicia el reciclaje
Otros de los proyectos de RSC de El Corte Inglés son los relacionados con el medio ambiente. En concreto, la compañía logró en 2017 recoger y propiciar el reciclaje, de más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos durante el ejercicio 2017. A ello hay que sumar el reciclaje de otro tipo de materiales, lo que suma 57.000 toneladas, un 2% más que en el ejercicio anterior.
Respecto al reciclaje de papel, cartón y el plástico de embalaje, en el último ejercicio, la empresa recogió 33.000 toneladas, un 58% del total de residuos valorizados, cuyo destino es la fabricación de nuevos envases.
Además, El Corte Inglés apuesta por la economía circular con proyectos de minimización de residuos como la reconversión de envases en nuevas materias primas o la entrega de bolsas de plástico reciclado o reutilizables.
Asimismo, la empresa consiguió reducir sus emisiones indirectas de CO2 un 3,83% en 2017 y un 32% en el último lustro.
La compañía desarrolla un punto de información en su página web donde se pueden localizar más de 1.700 puntos de entrega de RAEE en España, tanto en centros de El Corte Inglés como puntos limpios municipales.
Niños con cáncer
La compañía tiene mucha sensibilidad con las enfermedades de los más pequeños. Por eso, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, celebrado el 15 de febrero, puso en marcha dos acciones destinadas a recaudar fondos para los niños que luchan contra esta enfermedad.
En concreto, la empresa colaboró con la Fundación Aladina, entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en una acción solidaria en la que se donó 1 euro por cada prenda de nueva colección que se vendía de la marca de moda infantil Freestyle.
La marca Unit también donó el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Fondos para investigar el cáncer de mama
Los grandes almacenes también están muy comprometidos con el cáncer de mama. Por ello, El Corte Inglés participó de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante todo octubre cambió, por primera vez en la historia de la compañía, el color verde de su logotipo triangular de sus bolsas de compra por el rosa, para sumarse a la lucha contra esta enfermedad.
La compañía también patrocinó el concierto ‘Por Ellas’ de Cadena 100 a beneficio de la AECC. Además, numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y joyería se unieron a esta iniciativa colaborando con productos solidarios.
Por otro lado, El Corte Inglés reforzó su compromiso con AECC y continuará financiando los dos proyectos de investigación que comenzaron en 2014 y en 2017 respectivamente. Así, en 2017 comenzó financiar un nuevo proyecto de investigación a tres años sobre el cáncer de mama hereditario, dirigido por la doctora Violeta Serra. Con esta acción, los grandes almacenes se comprometen a aportar 300.000 euros hasta 2019.
Fomentar la contratación de personas con discapacidad
Además, los grandes almacenes renovaron el acuerdo Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en 2008 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 500 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 655 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
El convenio contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
Por otra parte, la óptica de El Corte Inglés lanzó el pasado octubre un dispositivo que lee textos, reconoce caras y productos para personas con baja visión y ciegas.
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