Solo un 42% de las entidades financieras en España tiene servicios de contratación online

Según la directora de Agencia Raw, Rebeca Toribio, tanto en entidades financieras como Bancos y Cajas, como en las Cooperativas de Crédito “un 98% de los sitios web cuentan con un Banco en línea para facilitar la gestión de los usuarios”,

Sin embargo, en lo referente a la contratación online de productos financieros “esta cifra se reduce a menos de la mitad de las entidades estudiadas”

Otra de las cifras que muestra el estudio de la Agencia Raw es la que revela que sólo un 10% de las entidades financieras analizadas utilizan nuevas tecnologías como Whatsapp, Livechat, Chatbot, Videollamadas o los Asistentes de voz en sus servicios de atención al cliente.

De hecho, la mayoría de las ellas sigue utilizando medios convencionales como el email o el teléfono para conectarse con sus usuarios y muy pocas ofrecen un teléfono gratuito, lo cual, según el estudio, “podría generar rechazo especialmente para los clientes potenciales”.

Únicamente el 26% de las webs de las entidades financieras analizadas cuenta con un blog corporativo

En el apartado del estudio referente a los blogs y redes sociales, la Agencia Raw ha observado que solo el 26% de los sitios web de las 136 entidades analizadas  cuentan con un blog corporativo.

Esta cifra contrstacon lo que curre en el caso de Bancos y Cajas y Sucursales de Entidades Extranjeras en las que el 43 y el 38% respectivamente si incluyen un blog en sus itio web.

Y con respecto a las redes sociales, las cifras se recuperan ya que más del 62% de los Bancos y Cajas cuenta con  un perfil en LinkedIn, Twitter, YouTube y Facebook.

Pero según el estudio “queda aún mucho margen de mejora en cuanto a impacto e interacción para las entidades bancarias en España”, ya que al audiencia de Facebook es de unos 12 millones de personas.

El número de oficinas físicas de entidades financieras en España ha caído un 42% en 2018

El estudio de Marketing LAB ha analizado también la evolución de las oficinas físicas de las entidades financieras en España y ha observado que el número ha pasado de 46.065 en junio de 2017 hasta las 26.866 oficinas existentes en el mismo periodo de este año, un 42% menos.

Agencia Raw explica que este dato coincide con la última crisis económica y con la creciente digitalización del negocio, ya que cada vez más, las entidades, conscientes de la importancia de Internet, han puesto a disposición de sus clientes servicios de banca online o banca móvil.

Sin embargo, se ha observado que la inversión para este tipo de servicios a través de nuevos soportes como WhatsApp, inteligencia artificial u otros medios según la agencia es todavía muy escasa.

Noticias relacionadas

WiZink ha incorporado un “chatbot” que facilita la contratación de sus productos

The post Solo un 42% de las entidades financieras en España tiene servicios de contratación online appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Solo un 42% de las entidades financieras en España tiene servicios de contratación online

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies