El futuro de las empresas está marcado por los nuevos canales de comunicación

En la Jornada: “Los nuevos canales de la comunicación. Internet y redes sociales” celebrada en Madrid y organizada por El Corte Inglés y El Nuevo Lunes; el director general de Eurocofin, Carlos Balado ha asegurado que “si la empresa no influye en la opinión pública, está fuera del mercado”

Asimismo, Balado ha señalado que en la gestión de la comunicación de una empresa “hay que prestar atención a los mercados, los cambios regulatorios, el gobierno corporativo y los clientes“, ya que estos dan señales de la situación de la compañía.

La empresa tiene que adaptarse a un nuevo entorno y crear nuevas estrategias para llegar al público, “antes esta estaba en el centro, tenía a su alcance todos los medios posibles para comunicarse con su público, pero ahora todo el mundo tiene todos los medios para comunicar”, ha destacado Alberto Mariñas, socio de Estudio de Comunicación.

Redes sociales

El presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Pedro Merino, ha concretado que los factores que han hecho cambiar a España en este ámbito han sido la crisis de 2008, la transformación digital y el cambio del consumidor. Este último, encabezado por la generación millennial, demanda información o cualquier tipo de contenido de forma inmediata y de fácil acceso.

En este contexto, el doctor en informática Fernando Checa ha declarado que “la generación Z ahora confía en las empresas por los comentarios” que estas tienen en internet “y no por su producto, situación en el mercado o el posicionamiento de la marca”.

Internet en los medios de comunicación

Los medios de comunicación son uno de los grupos más afectados por este proceso de cambio. El director de Contenidos Digitales de EFE, Andrés Dulanto, ha explicado que “el formato digital es el futuro” y que hay que actualizarse.

De igual modo, Dulanto ha recalcado la necesidad de crear un nuevo modelo de negocio para los medios digitales. Muchos ya cobran por la información como es el caso de The Guardian o Financial Times, pero en España este modelo es más complicado de implantar.

The post El futuro de las empresas está marcado por los nuevos canales de comunicación appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El futuro de las empresas está marcado por los nuevos canales de comunicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies