El 95% de las empresas ofrece algún beneficio social a sus empleados
La investigación, realizada a más de 1.500 empleados de empresas de todos los sectores y tamaños en España, ha revelado que cada generación considera “clave” diferentes beneficios sociales a la hora de escoger entre una empresa u otra.
El beneficio más valorado por los Millennials es la jornada intensiva (viernes y verano), mientras que la Generación X y los Baby Boomers coinciden como primera elección el seguro de salud.
La tendencia general observada ha indicado que las generaciones más jóvenes valoran en mayor medida aquellos aspectos relacionados con la flexibilidad en términos de horario y movilidad, de hecho, el 70 % de ellos lo prefieren frente a temas de salud y bienestar.
Esta postura es inversamente proporcional conforme se avanza en el cohorte de edad de los empleados, dado que solo un 27 % de los Baby Boomers prefiere focalizar las políticas de beneficios en flexibilidad.
Beneficios adecuados a las necesidades generacionales
La directora de eBenefits Solutions de Mercer, María Luisa Oliva, ha señalado que las generaciones están demandando paquetes de beneficios que sean “flexibles”, “abiertos” y “diversos”, de modo que se adapten correctamente a las necesidades de cada una de ellas.
Las cifras del estudio han desvelado que más del 40 % de los Millennials y de la Generación X aumentarían su compromiso con la empresa, en caso de contar con un paquete de beneficios adecuado a sus necesidades.
Para Oliva, por tanto, el reto se encuentra en entender lo que éstas demandan para poder ofrecer así diversos paquetes a sus empleados mediante una comunicación “efectiva”.
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