BBVA incrementó su beneficio un 25,3%, gracias a la venta en Chile

La subida del beneficio también se debió al impulso de los negocios recurrentes, la contención en los gastos y los menores saneamientos, según las cuentas remitidas por BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha destacado el resultado obtenido en el tercer trimestre del año, en el que consiguieron incrementar su beneficio en un 46,4%, hasta los 1.674 millones, gracias a las mencionadas plusvalías de la venta de BBVA Chile  y el impacto negativo de 190 millones de euros, derivado de la contabilización de la hiperinflación en Argentina.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha apuntado en un comunicado que “a pesar de las dificultades en Turquía y Argentina”, los resultados ponen de manifiesto la fortaleza de su modelo de negocio y su diversidad geográfica.

El balance del grupo ha mostrado un margen de intereses de 12.899 millones hasta septiembre, lo que supone una bajada interanual del 2,3%, mientras que los ingresos por comisiones alcanzaron los 3.653 millones, un 1,4% menos.

Respecto a las principales partidas de actividad, los préstamos y anticipos a la clientela alcanzaron los 383.111 millones de euros, un 8% menos, y los depósitos de clientes bajaron un 6,9% interanual, hasta los 365.687 millones.

Durante estos nueve meses, BBVA situó el ROE -rentabilidad sobre el capital- en el 12,2%, frente al 9,6% del mismo periodo de 2017; en tanto que la tasa de mora fue del 4,1%, el nivel más bajo desde junio de 2012.

En términos de solvencia, el ratio CET 1 fully loaded se situó en el 11,34%, por encima del objetivo de capital del 11%, impulsado por la venta de la participación en BBVA Chile, que generó un impacto positivo de 50 puntos básicos en este ratio.

México supuso el 41% del beneficio de BBVA

México se mantiene como el mejor mercado para BBVA, con un beneficio neto de 1.851 millones de euros, lo que representa 41% del resultado total de la entidad.

Por su parte, el beneficio total de España fue de 1.107 millones, un 41,5% más, en Estados Unidos fue de 541 millones; en Turquía de 488 millones; en América del Sur de 467 millones, y en el resto de Eurasia de 57 millones.

En concreto, la actividad bancaria en España generó 1.167 millones de euros, a lo que hay que restar las pérdidas de 60 millones de su área inmobiliaria (Non Core Real Estate).

 

The post BBVA incrementó su beneficio un 25,3%, gracias a la venta en Chile appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: BBVA incrementó su beneficio un 25,3%, gracias a la venta en Chile

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies