FCC digitaliza su estrategia de gestión de datos con IECISA y NetApp
El resultado del trabajo de IECISA ha sido la implantación en FCC de un modelo de almacenamiento integrado en la nube que es compatible con todos los entornos de aplicaciones y que además es válido en caso de ser necesaria la explotación datos masivos por parte de la compañía.
Estas aplicaciones han permitido a la empresa adaptarse rápidamente y de forma sencilla a la nueva tecnología.
Por otro lado, a través de la utilización de los sistemas de de NetApp se han creado ficheros unificados que permiten a FCC reducir de manera significativa la infraestructura requerida en su Centro de Datos, pasando de ocho equipamientos electrónicos o racks a menos de uno.
El efecto inmediato de esta reducción es un ahorro de costes y un mayor respeto al medio ambiente, que según manifiesta la compañía en un comunicado son las principales claves y objetivos que perseguía FCC en su proceso de transformación digital.
Con la tecnología All-Flash, FCC se reduce de forma significativa el tiempos de acceso al dato
El director de tecnología de FCC, Manuel Henríquez Hernández, ha declarado en relación a este acuerdo de colaboración que “la oferta de IECISA y NetApp cubría todos los requerimientos técnicos que exigía nuestro proceso”
Según Henríquez Hernández ésto se debe a “la flexibilidad, alta disponibilidad y escalabilidad —tanto en rendimiento como en capacidad— de sus infraestructuras”.
Por su parte, el responsable de Ingeniería y Proyectos de Infraestructuras de FCC, Felipe Montes Sánchez, ha destacado que “la infraestructura de NetApp nos ofrece todo el sistema de almacenamiento, tanto SAN (siglas en inglés de red de área de almacenamiento) como NAS (siglas en inglés de almacenamiento conectado en red) requerido para la gestión de nuestros datos”.
En opinión de Montes Sánchez, con la tecnología aplicada “damos respuesta a nuestras aplicaciones críticas corporativas y de negocio, y podemos ofrecer además un servicio de ficheros para los usuarios”.
Además, el directivo de FCC ha hecho hincapié en que gracias a la tecnología All-Flash, se han reducido significativamente los tiempos de acceso al dato y ello ha redundado de manera muy positiva en el grado de satisfacción de los usuarios”.
FCC eligió a IECISA por su conocimiento técnico y su experiencia en la tecnología NetApp
En relación con el motivo de la elección de IECISA como solución para la transformación digital de FCC, Sánchez Montes ha destacado las razones por las que FCC ha elegido Informática El Corte Inglés han sido “su conocimiento técnico, su experiencia en la tecnología NetApp y la flexibilidad que han ofrecido en todo momento para el éxito del proceso”.
El jefe de Proyecto de IECISA, César Fernández, se ha referido a la metodología empleada por la empresa para acometer este trabajo para FCC al señalar que “nuestro principal reto ha sido poder llevar a cabo una implantación y migración on-line de todos los datos del Grupo FCC sin ninguna disrupción en la transición”.
Fernández ha explicado también que para ello “desarrollamos diferentes tipos de migración para cada uno de sus entornos utilizando diversas herramientas” y que ésto hizo posible “una transferencia sin impacto alguno en sus servicios de producción diarios”.
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