Sustainable Brands reunirá en Madrid a más de 30 referentes en sostenibilidad

En este evento, que comienza en Madrid el próximo lunes y será clausurado el martes, los ponentes expondrán sus experiencias a la forma de hacer negocios más respetuosos, y compartirán “sus experiencias, experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común”, según han señalado desde la organización a través de un comunicado.

Entre los ponentes internacionales, destacan el director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks; el “padre del marketing moderno”, Philip Kotler; la vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia, Lisa Pike; el vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike, Cyrus Wadia; o la directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea, Joanna Yarrow, entre otros.

“Empresas y organizaciones de todo el mundo estarán representados en este encuentro a través de conferencias” como las de la directora de Marketing Emea de Toms, Lisa Hogg; la directora de Integración de Sostenibilidad de Danone, Laura Palmeiro; o la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland Emea, Marianella Cervi.

Ponentes españoles

Sustainable Brands también contará con presencia española, como es el caso de el director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España, Alfonso Fernández; el cofundador y director general de Auara, Antonio Espinosa; o el fundador y director general de Ubuntu, Marcos López-Brea.

El encuentro será clausurado con un acto en el que intervendrán el presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla; la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero; y la socia de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid 2018, Sandra Pina.

Programa de Sustainable Brands Madrid 2018

Durante el primer día las intervenciones girarán en torno a cuatro bloques bajo “la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad”, según la nota de prensa.

Los bloques se denominan “Economía: redefiniendo el propósito de la economía”‘, “Liderazgo ejemplar: los negocios al servicio de la sociedad”, “Valentía de la marca: activismo corporativo” y “El factor humano: las personas en el corazón de la innovación”.

La jornada que se celebrará el próximo martes tiene el propósito de analizar cómo construir “modelos de negocio en los que la persona se sitúa en el centro de cualquier decisión empresarial y cómo desarrollar productos y servicios que mejoren el día a día de los individuos”.

Asimismo, se organizarán distintos talleres “para acercarse a estos objetivos: ‘Cómo convertirse en una marca activista’ y ‘El seguimiento de nuevas formas organizativas’”.

Una comunidad internacional

“Sustainable Brands” es una comunidad internacional formada por profesionales y compañías que “están innovando entorno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad” y sobre el papel de las empresas “en la definición de un futuro justo y sostenible”.

Además de Madrid, ésta comunidad se reúne en otras ciudades del mundo como San Diego y Boston (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Copenhague (Dinamarca), Estambul (Turquía), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bangkok (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasia), Tokio (Japón) y Sidney (Australia).

Noticias relacionadas:

Las compañías deben ir “más allá del propósito económico”, según Pina

The post Sustainable Brands reunirá en Madrid a más de 30 referentes en sostenibilidad appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Sustainable Brands reunirá en Madrid a más de 30 referentes en sostenibilidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies