Casi el 90% de los españoles prefiere las tiendas físicas para compras de alimentación
La encuesta, que ha sido elaborada a partir de 1.008 usuarios de la página web, ha revelado que los artículos más demandados en la “cesta online” son los productos de higiene (71%), seguidos de los de limpieza (68%), las bebidas (33%) y las conservas (19%).
Una “muy elevada” asiduidad en las visitas al supermercado
El estudio también ha destacado que el consumidor acude de media a un mínimo de dos supermercados distintos a la hora de realizar su compra y el principal motivo son las ofertas que pueda aprovechar, lo que se complementa con la proximidad a la que éste se encuentre.
Entre las opciones preferidas de los encuestados se encuentran Mercadona, Carrefour, Lidl y Aldi.
La frecuencia de visita al supermercado es “bastante” variada, ya que un 25,2% acude dos veces por semana, un 22,4% tres veces y un 22,2% más de cuatro, resultados además que contrastan con el 8,6% que lo hace cada dos semanas, lo que para Ofertia.com, ha demostrado una “muy elevada” asiduidad de los españoles para ir al supermercado.
La multifidelidad y las ofertas, claves en la captación de clientes
En palabras del cofundador de Ofertia, Jaume Betrián, los datos ponen de manifiesto “la importancia que la preparación de la compra sigue teniendo para los españoles antes de acudir al supermercado”.
Por ello, Betrian ha considerado clave la tendencia a la multifidelidad, a una cesta de la compra cada vez más pequeña y recurrente, y, a la importancia de las ofertas como métodos para atraer a los consumidores de la forma “más eficiente”y en el momento “exacto”.
Noticias relacionadas
El 74% de los usuarios que consulta ofertas desde dispositivos móviles, compra en tienda física
The post Casi el 90% de los españoles prefiere las tiendas físicas para compras de alimentación appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Casi el 90% de los españoles prefiere las tiendas físicas para compras de alimentación