La CNMC multa a República Móvil y Más Móvil por incumplir requisitos de portabilidad
Según ha informado la CNMC, República Móvil tramitó solicitudes de portabilidad de los clientes procedentes de Más Móvil sin haber obtenido previamente su consentimiento, por lo que vulnera las especificaciones técnicas de portabilidad móvil.
Esta compañía cursó entre el 31 de agosto y el 16 de septiembre de 2016 solicitudes de portabilidad a clientes de Más Móvil y de otros operadores y de entonces a febrero de 2017 cursó solicitudes de portabilidad sin cumplir todos los requisitos exigidos.
La sanción por una “infracción administrativa muy grave” es de 25.000 euros, pero se aplica la reducción del 40% por su conformidad y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad, por lo que la cuantía queda en 15.000 euros para República Móvil.
Más Móvil retrasó portabilidades a República Móvil
A su vez, Más Móvil retrasó portabilidades de su compañía hacia República Móvil, según el regulador, que explica en su resolución que la empresa denegó el 1 de diciembre de 2016 más de 1.000 procesos de portabilidad de numeraciones móviles de usuarios que solicitaron el cambio el 30 de noviembre de ese año, y la mayoría de ellos tuvieron que esperar al día 5 de ese mes para portar su línea.
Según la resolución, esta “infracción muy grave” tiene una sanción de 15.000 euros, que por pago voluntario con anterioridad a dictarse la sanción tiene una reducción del 20% hasta los 12.000 euros finales para Más Móvil.
Ambas compañías pueden interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la notificación, ha informado la CNMC.
The post La CNMC multa a República Móvil y Más Móvil por incumplir requisitos de portabilidad appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: La CNMC multa a República Móvil y Más Móvil por incumplir requisitos de portabilidad