Chatbots y asistentes virtuales, tendencias estrella de 2018 que muy pocos diferencian

Según cifras de Voicebot, ambas tecnologías han llegado a más de 50 millones de usuarios a través de Siri, Cortana o Alexa tan solo en Estados Unidos.

La llegada de Google Home y el previsible aterrizaje en España de Amazon Echo con motivo de la celebración del Prime Day está impulsando el interés de esta tecnología.

Para saber diferenciar ambos tipos de tecnologías, la agencia especializada en desarrollo de chatbots, Chatbot Chocolate, ha remarcado tres diferencias sustanciales entre las dos:

La primera de ellas reside en su desarrollo. Los asistentes virtuales, apuntan, son creados por las grandes compañías tecnológicas para resolver las dudas que puedan surgir y con la ambición de convertirse en asistentes personales.

Por su parte, cualquier compañía puede poner en marcha un chatbot a través de empresas especializadas con el objetivo de dinamizar sus comunicaciones empresariales y automatizar la relación con los clientes en un formato conversacional.

En segundo lugar, ambas herramientas difieren en sus funcionalidades: mientras el objetivo de los asistentes virtuales es más amplio, el de los chatbots es más específico, centrado en un único sector o compañía o en una serie de preguntas frecuentes.

Un asistente en casa

La última de las diferencias principales entre los chatbots y los asistentes virtuales reside en el entorno en el que se integran. Los chatbots siempre se encuentran en páginas web, aplicaciones de mensajería o redes sociales, mientras que los asistentes virtuales aspiran a meterse en los hogares de los usuarios.

Según señala la compañía, los asistentes virtuales se alojan en un entorno “totalmente novedoso”  conocido como ‘home speakers’ o ‘home devices’ que están llamados a integrarse en el mobiliario habitual de cualquier hogar.

Así lo ha señalado el socio director de Chatbot Chocolate, Ángel Hernández: “Estar en los dispositivos de los hogares es toda una oportunidad para las empresas. Las compañías tecnológicas están haciendo una apuesta decidida, claro ejemplo es que Alexa de Amazon llegará relativamente pronto“.

“Aunque estamos en una fase inicial, no nos cabe duda de que estos dispositivos se colarán en nuestras hogares con el fin de facilitarnos la vida, y en no mucho tiempo, nos acostumbraremos a interaccionar con negocios a través de estos dispositivos”, concluye Hernández.

Noticias relacionadas

Las claves del reglamento de privacidad que aterriza en Europa

Worten tiene previsto abrir diez nuevas tiendas en España cada año

The post Chatbots y asistentes virtuales, tendencias estrella de 2018 que muy pocos diferencian appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Chatbots y asistentes virtuales, tendencias estrella de 2018 que muy pocos diferencian

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies