Fundación Mapfre y NPH colaboran por la nutrición infantil en República Dominicana
De esta manera, se prevé minimizar los efectos negativos de la desnutrición en 222 niños y niñas de la localidad de San Pedro de Macorís, según se ha informado en una nota de prensa.
El programa nutricional
NPH cuenta con un hogar de acogida en el que viven 186 niños internos que reciben alimentación, educación, atención sanitaria y un entorno seguro. También prestan atención a otros pequeños y adolescentes sin recursos de la comunidad.
El programa nutricional se desarrollará este 2018 teniendo como fin la ingesta alimentaria regular y necesaria para 51 acogidos con problemas de salud y 171 niños y niñas externos, que contarán con una comida caliente al día y 2 refrigerios. Todo este proyecto será supervisado por un equipo de médicos.
El objetivo de la fundación Mapfre
El director de Acción Social de fundación Mapfre, Daniel Restrepo, ha señalado que el objetivo de la fundación es contribuir a la mejora de la calidad de la vida de las personas y el progreso de la sociedad con programas y actividades multinacionales, y que, por este motivo es fundamental apoyar estas iniciativas que significan “una diferencia real y tangible en la vida de las personas”.
El objetivo de NPH
Por otro lado, el director de NPH España, Xavier Adsará, ha señalado que no solo se trata de evitar los problemas nutricionales sino que se trata de mejorar la salud de los pequeños con enfermedades crónicas y propiciar la integración de los niños y niñas en riesgo de exclusión.
Se trata además de que “un programa nutricional de este tipo tiene un impacto muy positivo en los beneficiarios y en la comunidad”.
El proyecto en República Dominicana
Este es el sexto año que se desarrolla un proyecto como éste en República Dominicana.
El coste total para este 2018 es de 59.690 euros y se atenderá a niños y niñas con desnutrición, VIH y otras enfermedades crónicas, necesidades especiales y familias sin recursos.
Además de que se crea empleo local debido a la necesidad de contratación de equipo médico, que se encargará de supervisar la implementación del programa y controlar el seguimiento de los que tengan peores condiciones de salud.
NPH con el Caribe y República Dominicana
Desde 2003, en República Dominicana está presente el hogar Santa Ana, que funciona como un pequeño pueblo con más de 15 viviendas, escuela, clínica, talleres, áreas deportivas y otras instalaciones, y que acoge a niños huérfanos, abandonados o niños que no pueden ser atendidos por razones de enfermedad o desestructuración familiar.
Noticias Relacionadas:
El Corte Inglés y Unicef acuerdan acciones en favor de la infancia
The post Fundación Mapfre y NPH colaboran por la nutrición infantil en República Dominicana appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Fundación Mapfre y NPH colaboran por la nutrición infantil en República Dominicana