Deutsche Bank permitirá pagar desde sus cuentas los vuelos comerciales
Deutsche Bank recogerá los pagos de los clientes directamente de sus cuentas de acuerdo con la directiva europea de servicios de pago, que ha sido revisada recientemente.
Cabe destacar que actualmente los pagos son principalmente procesados vía transacciones de débito y crédito pero con este nuevo esquema de pagos se ofrecerá una mayor velocidad, seguridad y transparencia, según ha informado el banco en un comunicado.
“El modelo de pago directo promete importantes ahorros de costes y una mejora de la eficiencia para nuestros miembros”, ha asegurado el responsable de Banca para las regiones de EMEA y América en IATA, Javier Orejas.
Los dos factores de autenticación proporcionarán una mayor protección contra el fraude para IATA y sus aerolíneas miembros. Con los pagos directos procesados y recibidos casi en tiempo real, las aerolíneas miembros de la IATA se beneficiarán de la aceleración de sus fondos. Esto generará importantes beneficios de capital y liquidez, reduciendo los días de ventas pendientes y el coste de financiación para estas aerolíneas.
“Esta solución marca nuestro fuerte compromiso con la innovación y nuestro deseo de transformar iniciativas regulatorias en oportunidades“, ha señalado el responsable global de Productos de Efectivo de Deutsche Bank, Shahrokh Moinian.
Reducción de 8.000 millones de costes
Los beneficios obtenidos por este nuevo modelo pueden generar una reducción de los 8. 000 millones de dólares que se estima que los miembros de IATA actualmente incurren por los costes de procesamiento de pagos y la actividad fraudulenta.
Para los viajeros, esto dará como resultado más opciones, un proceso de pagos más sencillo y mayor comodidad al pagar los viajes en avión.
Noticias relacionadas
Deutsche Bank sacará a Bolsa su división de gestión de activos
The post Deutsche Bank permitirá pagar desde sus cuentas los vuelos comerciales appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Deutsche Bank permitirá pagar desde sus cuentas los vuelos comerciales