Telefónica firma un crédito sindicado por 5.500 millones de euros
Este crédito sindicado reemplazará a dos líneas de crédito anteriores, una de 3.000 millones y otra de 2.500 millones, que vencían en 2021 y 2022, respectivamente.
El crédito tiene un plazo de cinco años con un único tramo con dos opciones de extensión anual, hasta un máximo de siete años, a petición de la compañía.
La modalidad de dicho crédito es “revolving”, que tiene la posibilidad de disponer de nuevo crédito a medida que se devuelve el importe.
El crédito permitirá reducir los intereses y ahorrar en las comisiones
En la operación han participado treinta bancos españoles y extranjeros que va a permitir a Telefónica duplicar el plazo de vencimiento de la deuda y reducir los intereses que tiene actualmente, que pasarán de 50 puntos básicos a 40 puntos básicos sobre el Euribor.
Además, Telefónica obtendrá ahorros significativos con unas comisiones menores.
Este crédito ha registrado una sobresuscripción cercana al 50%, ya que se han recibido compromisos por 8.200 millones, según fuentes de la compañía.
Telefónica anunció el pasado martes el lanzamiento de una oferta de recompra de bonos híbridos que afecta a seis emisiones en circulación que suman unos 5.000 millones de euros y que financiará con los fondos conseguidos con dos nuevas emisiones que va a realizar de obligaciones perpetuas subordinada
Noticias relacionadas:
Telefónica lanza una recompra de bonos híbridos que suman unos 5.000 millones
The post Telefónica firma un crédito sindicado por 5.500 millones de euros appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Telefónica firma un crédito sindicado por 5.500 millones de euros