De la Serna: ACS y Atlantia deberán pedir a Fomento otra autorización para la OPA
Según ha señalado en una entrevista que hoy publica el diario El Economista, De la Serna ha afirmado que el acuerdo entre Atlantia y Abertis “está abierto” y ha asegurado que como Gobierno van a “seguir manteniendo una posición de independencia”.
Preguntado por si el Gobierno ha influido en el acuerdo, De la Serna ha asegurado que no lo ha hecho, y ha añadido que el mismo se ha producido entre las partes.
En referencia a la sede del la nueva sociedad “holding” el ministro ha dicho que habrá que esperar a que finalice la opa, ya que los accionistas tienen que tomar decisiones y que, en función de cuál sea el instrumento para la gestión de las autopistas, es posible que el Gobierno tenga que requerir determinadas autorizaciones.
Concesiones de Acesa y Aumar
Para las concesiones de Acesa y Aumar ha subrayado que el Gobierno debe tomar las decisiones que deba tomar de acuerdo con el interés general.
A la cuestión sobre si se pondrán condiciones si se se relicitan Acesa y Aumar, De la Serna ha dicho que como en cualquier licitación debe cumplirse la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa comunitaria.
En cualquier caso, el titular de Fomento ha subrayado que hay un compromiso político que garantiza que “los contratos de las autopistas españolas no se van a prorrogar”.
En referencia a la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los fondos acreedores por las autopistas de peaje de la Serna ha manifestado la lejanía en esos términos y lo ha calificado como “completamente imposible” minimizar el alza del precio del alquiler.
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