Coca-Cola en España ha reducido un 45% el azúcar por litro en sus bebidas desde 2000
Según destacaron fuentes de la empresa, “Coca-Cola en España apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad”.
Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas.
En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola comercializa en España, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml.
En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente “una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España comercializa actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión”.
118 de las 262 referencias de bebidas que Coca-Cola comercializa en España corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero
Así, “la compañía está evolucionando para poder responder a los gustos y necesidades actuales de los consumidores mediante nuevas opciones de bebidas que permitan ofrecer una alternativa para cada ocasión, y estos datos son una muestra del esfuerzo que está llevando a cabo para adaptarse a las preferencias de la población”, afirmaron las mismas fuentes.
En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola zero azúcar y Coca- Cola sabor light (sin azúcar), junto a sus variedades Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca- Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón (sin azúcar) y Coca-Cola sabor light sin cafeína (sin azúcar) ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.
Junto a ello, la compañía “lleva años realizando un notable esfuerzo en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcar supongan una opción de elección real”.
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