ALSA revalida el sello BCX a la compañía con mejor experiencia del cliente
La consultora IZO ha otorgado a la compañía el reconocimiento del sello BCX, como resultado del mayor estudio sobre la experiencia del cliente que se realiza cada año en España e Iberoamérica, con la consideración de más de 50.000 clientes sobre más de 120 compañías de los principales sectores.
Entre las distintas variables analizadas, la experiencia que ofrece ALSA ha destacado entre sus competidores por la satisfacción del cliente, la marca y la interacción de la compañía con el consumidor, especialmente en la web de la empresa y en las oficinas de venta de las estaciones. Respecto al nivel emocional, ALSA ha destacado por transmitir seguridad y compromiso, además de la simpatía, que los clientes han señalado en un tercio de las experiencias.
Porcentaje de satisfacción del 75%
Los resultados han sido consecuencia de la satisfacción de sus viajeros en los procesos de asesoramiento, contratación y embarque, que han sido los más valorados por los clientes con porcentajes del 75%, muy superiores a la media obtenida por otras empresas del sector.
Para ALSA, compañía de transporte por carretera, recibir el sello BCX por segundo año consecutivo supone un incentivo para mejorar sus servicios y seguir adaptándolos a las necesidades de los viajeros, con el objetivo de convertirse en la mejor opción para viajar en términos de seguridad, frecuencia, precio y comodidad.
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