Nueve de cada diez pymes españolas confían en la mejora de la agilidad empresarial
Ricoh es un proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.
El 51% de los encuestados en Europa está incluyendo nuevas tecnologías para responder con mayor rapidez a las tendencias y oportunidades. En España. cerca de un 60% de las pymes encuestadas afirman estar realizando esta introduwordprección. Para la mitad de las pymes europeas, el hecho de no renovar las tecnologías, llevaría a un fracaso en el lugar de trabajo en el plazo aproximado de cinco años.
Los responsables de la toma de decisiones dentro de las pymes dan preferencia a las tecnologías que cubre las necesidades básicas de los colaboradores. Las pymes españolas consideran que la automatización , el análisis de datos, la gestión de documentos y los sistemas de videoconferencia son los aspectos que van a tener una impresión más positiva en su empresa. Según todos los países encuestados, los sistemas de videoconferencia suponen en España un punto importante.
“Las pymes españolas parecen ser más ambiciosas que las europeas. Dadas las complejas condiciones del mercado, los líderes empresariales están ansiosos por identificar nuevas oportunidades a tiempo y obtener la máxima recompensa. Saben que seguir siendo ágiles es vital para capitalizar los cambios del mercado y valoran el papel que desempeña la tecnología en esto. Está claro que la agilidad ocupa un lugar prioritario en la agenda de las pymes y los líderes empresariales no creen que sea algo exclusivo de los grandes competidores” explica Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal.
El empuje a la productividad y la innovación de una tecnología más inteligente en el lugar de trabajo se considera un factor importante para el éxito empresarial. El 74% de los encuestados españoles sitúa la tecnología en el centro de la capacidad de su organización para progresar. Los departamentos de marketing. ventas y IT consideran como prioridad la entrada de nuevas tecnologías.
“Los directores de las pymes españolas escogen priorizar la inversión en las herramientas que tendrán un impacto real y positivo en los resultados finales. Aquellos que aún no lo han hecho deben valorar cuidadosamente cómo la tecnología puede permitir a sus colaboradores trabajar más rápido y de manera inteligente, haciendo que su negocio sea más ágil. Si no lo hacen, corren el riesgo de quedar atrás” añade Martín.
Tres factores que frenan a las pymes europeas
Según el estudio de Ricoh, hay tres factores clave que detienen el desarrollo tecnológico de las pymes. El primero es la rigidez de los procesos regulatorios a los que tienen que hacer frente. Un 73% de los encuestados olvida hablar de sus procesos internos a la hora de nombrar los elementos que considerar importantes para mejorar la agilidad.
Otro factor clave es la jerarquía dentro de la empresa. Un 35 % de los directivos consultados afirma que la estructura interna de la compañía le impide muchas veces responder y capitalizar los cambios del mercado.
Por ultimo, las pymes consideran que la tecnología que tienen a su disposición en algunos casos es ineficiente. Un 37% de las pymes cita su falta de recursos para invertir en nuevas tecnologías.
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