Burger King España y Cruz Roja fomentarán el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión
Los participantes deberán estar adscritos al Plan de Empleo de la Cruz Roja de la Comunidad.
En concreto, la compañía de comida rápida formará a 16 personas al mes a través de turnos de media jornada durante cinco días con temáticas como dinámicas de autoconocimiento, diseño y desarrollo de ideas, organización interna y retos en grupo.
Durante este periodo, los participantes serán evaluados en competencias técnicas y profesionales y tras varias sesiones de identificación, Cruz Roja seleccionará las candidaturas definitivas de cada grupo de trabajo.
Además, la entidad sin ánimo de lucro aportará la participación de personal especializado en empleabilidad
Burger King contratará al 30% de participantes
Una vez finalizado el proyecto, en torno a un 30% de los participantes pasarán a formar parte de la plantilla de Burger King España.
Para el director general de Burger King España, Borja Hernández de Alba, la compañía cuenta con “las herramientas y la experiencia suficiente para aportar nuestro granito de arena a la rueda de la formación, en este caso trabajando codo con codo con gente de colectivos vulnerables”.
El coordinador del área de Empleo e Intervención Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, David de Miguel, ha destacado la importancia de “hacer una labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan”.
El proyecto piloto comenzará en el restaurante en la calle Bravo Murillo de Madrid, donde cada semana la formación estará dividida en tres fases: “Cocinando la creatividad”, “Emplatando las ideas” y “Catando el talento”.
The post Burger King España y Cruz Roja fomentarán el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Burger King España y Cruz Roja fomentarán el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión