El V Salón Internacional de la Moda, Momad, cierra con 15.000 visitantes

No obstante y pese a la nieve caída el domingo que ha deslucido esta última jornada, el viernes y el sábado han sido días de “mucha actividad”, por lo que el balance ha sido “positivo”, ha valorado, en declaraciones a EFE, Jaime de la Figuera, director de este Salón Internacional.

Un total de 454 expositores y más de 900 firmas procedentes de 12 países han participado en Momad, un Salón, organizado en el recinto ferial Ifema, en el que este año se han estrenado nuevos proyectos, como el Momad 4.0, un nuevo espacio cuyo objetivo fue el de contribuir a la digitalización del sector y que, según el director, ha tenido “muy buena acogida”.

El espacio dedicado a la moda sostenible, un sector en auge y al que se dedicó la jornada del sábado, también ha vuelto a ser un éxito y ha visto duplicar de nuevo el número de expositores, con respecto a la pasada edición, hasta llegar a las 40 expositores, un 10 por ciento de los participantes.

Un gran referente de la moda española

El certamen de este año se ha instalado en una superficie expositiva de 15.000 metros cuadrados del recinto ferial y se ha confirmado como el gran referente comercial de la moda española y como un centro de negocio para el sector.

Para la próxima edición de este Salón Internacional que se celebrará el próximo septiembre, el director se plantea como reto consolidar estos nuevos proyectos, entre ellos la “exhibición de barbería”, que se ha implantado este año como novedad. Además, pretende potenciar los espacios dedicados a la moda de hombre y también a la de niños.

Momad Metrópolis se ha habilitado en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema y también en el área exterior frente al pabellón 12, donde se han presentado las colecciones de las marcas para la temporada Otoño-Invierno 2017/18 así como propuestas de Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2018.

Estos días, el visitante ha podido conocer las nuevas propuestas de moda clasificadas en Contemporánea, Casual, Urbana, Fiesta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abrigo y Moda Hombre.

En esta edición, se han incorporado marcas como Devernois, Devota&Lomba, Fransa, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Viriato, Manakas, Marella/Emme, MrMusk, Parakian Paris, Paul Brial, Surkana, Van Dos y MD’M, entre otras, que se suman a las marcas que cada edición apuestan por este certamen.

Entre las marcas habituales del salón presentes en esta edición, destacan Oky, Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Mercedes de Miguel, Ada Gatti, Culito from Spain; Canadian Peak, Coronel Tapioca, Nekane, Escorpión o Isabel de Pedro.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía han sido las comunidades autónomas con mayor presencia en la feria.

En lo que a representación internacional, Momad Metrópolis ha contado con firmas de Portugal, Francia, Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, Lituania, Holanda, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Las ventas en el comercio de Moda experimentaron un ligero ascenso en 2017 del 0,10 %, siendo el mes de enero, que coincidió con las rebajas, el que mejores resultados arrojó, mientras que el de octubre, cuando se registraron altas temperaturas, fue especialmente negativo para el sector en España.

Estas cifras se desprenden de los datos facilitados por la Asociación del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid (Acotex), con motivo de la celebración de la quinta edición del Salón Internacional de la Momad Metrópolis.

Respecto al comercio exterior, el sector de la moda en España ha cerrado 2017 con un aumento de las exportaciones en un 10,2% y las importaciones un 5,5%, en relación con el año anterior, según datos de CITYC, Centro de Información Textil y de la Confección.

Momad Shoes, del 2 al 4 de marzo

Una vez concluido el evento, el recinto ferial se prepara para acoger Momad Shoes, que se celebrará del 2 a 4 de marzo y se dedicará al calzado.

 

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