El 85% de las empresas utiliza las redes sociales con fines de negocio

Las redes sociales se han convertido en una “herramienta imprescindible” de comunicación en el mundo empresarial, y por ello la figura del gestor de comunidades virtuales (community manager) ha aumenta un 56% en el último año en las empresas, según los datos aportados por Deusto Formación en un comunicado.

Para Deusto, las compañías principalmente basan la gestión de sus redes sociales en el cumplimiento de tres objetivos: mejorar la imagen de marca, aumentar la notoriedad de la empresa y promocionar sus productos y servicios.

Twitter y Facebook son las redes sociales más utilizadas por las empresas con un 80%, mientras que redes como LinkedIn (64,30%), Google+ (51,16%), Youtube (57,81%) o Instagram (21,64%) tienen menos presencia.

Aumenta la formación en gestión de redes sociales

Deusto Formación destaca un aumento en estos últimos años de alumnos inscritos en cursos de gestión de redes sociales y community management.

En este sentido, fuentes académicas de Deusto Formación han asegurado que esta “es una de las profesiones con mejores perspectivas laborales tanto actuales y futuras”.

Asimismo, han destacado que también “es una de las profesiones con mayor intrusismo, por lo que resulta imprescindible dotar de una formación de calidad”.

The post El 85% de las empresas utiliza las redes sociales con fines de negocio appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El 85% de las empresas utiliza las redes sociales con fines de negocio

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies