Metro Madrid lanza su nueva campaña basada en la inclusión social
Al tratarse de una campaña de marcado carácter social y con el fin de aportar realismo y credibilidad al concepto, la agencia Noho, que lleva esta campaña de comunicación, optó por lanzarse a la calle a reclutar a los protagonistas donde participaron diversos colectivos como ecologistas, ejecutivos, parejas multirraciales, vecinas del barrio y hasta los famosos roqueros de la Gran Vía, dando vida, entre otros personajes, a la campaña gráfica y al anuncio de televisión.
La operación bajo el título “El movimiento” y concebida en un formato coral, la nueva campaña de Metro de Madrid da protagonismo a diversos movimientos sociales que unidos conforman un único movimiento urbano, el movimiento al que se suben cada día 6 millones de usuarios.
“Los personajes son una muestra de la sociedad madrileña”
Según el director creativo de Noho Comunicación y responsable de la campaña, David Pozo, “los personajes presentes en la campaña son una muestra representativa de la sociedad madrileña, con la variedad social y cultural propia de una ciudad cruce de caminos como es la capital”.
La producción del spot a cargo de ‘The Brownie Film Co.’, dirigida por Pedro Corredoira, en el que participaron casi doscientas personas entre todo el personal y cuyo rodaje duró un día en el que se concentraron más de 30 planos.
En el desarrollo de la campaña gráfica la agencia colaboró con la productora 7 Frames y con el fotógrafo Bert Teunissen, reconocido experto en retratar realidades sociales. La técnica llevada a cabo fue un procesado tradicional y un gran formato que utilizó para retratar a los protagonistas de la campaña.
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