Movistar Plus y Wayra presentan las tendencias innovadoras para el futuro de la televisión
Durante el evento, todos los ponentes han destacado la importancia de la interactividad y participación de los usuarios.
En este sentido, el consejero delegado y fundador de I am it, Alfonso Amat, ha señalado que “no se trata solo ofrecer el mismo contenido de televisión en los smartphones”, sino hacer que el usuario participe a través de aplicaciones móviles.
Entre las características y valores que añade la tecnología al usuario, Amat ha resaltado las experiencias más profundas, personalizadas, interactivas, memorables y sociales.
Así, los usuarios y espectadores son parte de la experiencia, tienen la oportunidad de participar, sienten el contenido como propio al poder verlo cuando deseen, y lo pueden compartir con sus contactos.
La directora de marketing y comunicación de Movistar Plus, Cristina Burzako, ha afirmado que la compañía “ha conseguido transformar el entretenimiento de este país en dos aspectos: en la forma de acceder a la televisión premium en España y cómo los usuarios la consumen”.
Al evento también ha asistido el fundador de Nico Nico Douga, Tomohito Kinose, quien ha presentado su modelo de negocio, similar a un canal de Youtube donde la comunidad participa de forma interactiva en los contenidos (live streaming, CD, karaoke, viodeojuegos…).
Startups que buscan transformar la televisión
Wayra, la aceleradora de startup de Telefónica, identifica compañías innovadoras que estén en fase inicial para invertir en ellas y ayudarlas a desarrollar su potencial, según ha informado el director de Wayra España, Andrés Saborido.
En este sentido, Saborido ha asegurado que esta participación les ofrece una “oportunidad de trabajar con tiempos muy rápidos cuando queremos innovar, porque hay alguien que ya lo está desarrollando, e incorporarlo a nuestros proyectos es ahorrar tiempo e inversión”.
Por su parte, Burzako ha añadido que esta labor de Wayra los ayuda a cumplir su plan estratégico para los próximos años “más rápidamente e ir más lejos mediante el talento externo“.
Las startups que han presentado su modelo de negocio para dar solución a “la televisión del futuro” han sido Vylinx, MinglVision, Long Trust, Xtreamr, Highbrow, Decidata, KnoxMediahub, 3Ant, y eStreams.
The post Movistar Plus y Wayra presentan las tendencias innovadoras para el futuro de la televisión appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Movistar Plus y Wayra presentan las tendencias innovadoras para el futuro de la televisión