Empresarios 2.0, premio 2017 de la Asociación Española de Escuelas de Negocio

En un acto celebrado en la sede de la Agencia EFE, donde se ha celebrado el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocio, AEEN también ha reconocido la labor del diario El Economista otorgándole el Premio Altavoz.

El profesor Enrique Ortega Burgos, de Economist & Jurist Innovate School, ha recibido el reconocimiento como mejor “Profesor de Escuelas de Negocios”.

También se ha distinguido el trabajo de Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, por el fomento de la formación de posgrado.

Asimismo, la Fundación Estatal para la Formación en Empleo ha recibido el Premio a la Colaboración AEEN.

A lo largo de la jornada, el congreso ha otorgado protagonismo al talento que se potencia con los programas de posgrado en España, así como a las novedades en el terreno de la innovación e internacionalización dentro de la formación.

Los directivos españoles se forman poco

En la inauguración, el presidente de AEEN, Antonio Alonso, ha señalado que los directivos españoles “se forman poco”, al tiempo que ha añadido se instruyen más sus empleados, ya que “es más fácil formar a un empleado que a un directivo porque hay más ayudas y a los ejecutivos les falta tiempo”.

El director general de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Alfonso Luengo, ha pedido a las escuelas que se centren en las habilidades directivas y aprovechen los programas que financia Fundae.

“Me consta que las escuelas de negocio empiezan a ofrecer su plan de formación a las empresas”, ha asegurado.

Formación más personalizada y dirigida

Los expertos que han participado en el evento también han puesto de relieve que las escuelas de negocio deben ofrecer una formación “más personalizada y dirigida” a los alumnos, que, por su parte, son los que han de dar el primer paso a la hora de instruirse.

En este sentido, el director de Transformación Comercial de Banco Sabadell, Benito Hernández, ha dicho que hace falta una formación “continua y de responsabilidad” y “convencida, no obligada”.

Asimismo, ha indicado que los cursos de las escuelas de negocio tienen que estar adaptados a las necesidades ya que “lo que hoy es buenísimo, mañana deja de serlo”.

El socio director de Auren Real Estate, Gonzalo Checa, ha resaltado también la importancia del reciclaje en la formación y que la decisión final la toma el alumno. “Intento formarme todos los años”, ha dicho.

Sin embargo, ha comentado que “a veces queda muy bonito en la teoría”, pero que, en realidad, el alumno no tiene tiempo de llevar a cabo la formación.

En este sentido, ha incidido en que ha visto cursos que tienen demasiadas horas.

Se debe formar a los ejecutivos en comunicación digital

La responsable de la red profesional LinkedIn en España y Portugal, Sarah Harmon, ha reclamado en su ponencia que se forme a los ejecutivos en comunicación digital, para que sean conscientes de que no pueden “escapar” a la comunicación con sus clientes.

“Hay que formar a los ejecutivos con esta mentalidad: no te puedes escapar de la comunicación del cliente, te van a encontrar y van a hablar de ti. Con lo cual, tienes que tener una estrategia, y saber cómo vas a conversar con este cliente”, ha asegurado Harmon.

El reto de crear contenidos personalizables

También se ha puesto de relieve durante el evento que el gran reto de la formación en las escuelas de negocio hoy en día es la rapidez en crear contenidos personalizables de una forma ágil.

En una mesa redonda sobre la transformación digital, el presidente de Lid Business Media, Marcelino Elosua, ha dicho que en la actualidad las necesidades de formación de los empleados son diferentes porque los puestos en las empresas son distintos, al tiempo que ha puesto de relieve que es importante que “cada uno se especialice en sus ventajas competitivas”.

En el evento también se ha hecho hincapié en la necesidad de formar líderes para esta nueva era digital, terreno en el que las escuelas de negocio deben tener un papel importante.

Las escuelas de negocios deben dar formación más personalizada, según los expertos

La responsable LinkedIn en España pide formar a ejecutivos en comunicación digital

The post Empresarios 2.0, premio 2017 de la Asociación Española de Escuelas de Negocio appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Empresarios 2.0, premio 2017 de la Asociación Española de Escuelas de Negocio

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies