Amazon consolida su posición como líder de los marketplace en España
El Estudio Fintonic titulado “Los marketplace en España” refleja que el crecimiento y la consolidación de las grandes plataformas de comercio electrónico abiertas a terceros (“marketplace”) están debilitando los cimientos del sector del retail.
En este escenario, Amazon, Aliexpress y eBay se reparten la mayor parte del negocio, aunque en España empieza a destacar la hegemonía del gigante fundado por Jeff Bezos.
Así, los clientes de Amazon realizan una media de 11 compras al año con un importe de 32 euros de media por adquisición; mientras que Aliexpress, tiene un ticket medio de 14 euros y ocho compras anuales; mientras que eBay, el consumo es de 15 euros, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.
Perfil de los compradores
Según este estudio, existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de adquirir productos en estas plataformas online. Así, el perfil del comprador mayoritario en las tres plataformas es el de un hombre, de entre 35 y 44 años; mientras que las mujeres, de entre 45 y 54 años, son más activas en la compra online en clubs privados como Vente-privee o Privalia.
The post Amazon consolida su posición como líder de los marketplace en España appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Amazon consolida su posición como líder de los marketplace en España