Sistema para mejorar la accesibilidad en plataformas de aprendizaje mediante el uso de pulsadores para personas con diferentes capacidades motrices


Un grupo de investigación en ingeniería informática de una universidad española ofrece un sistema para mejorar la accesibilidad a plataformas de aprendizaje mediante un barrido automático o manual controlado por pulsadores, muy útil en el sector de educación, especialmente para personas con diferentes capacidades motrices. Actualmente los estudiantes con problemas de movilidad no pueden acceder al material educativo publicado en plataformas de aprendizaje debido a su incapacidad para mover el ratón del ordenador o utilizar los teclados convencionales. El objetivo de esta invención es ofrecer una solución técnica para mejorar el acceso en la educación online. Se trata de un sistema de hardware y software ergonómico que se adapta a las necesidades de personas con capacidad funcional motriz reducida y que consiste en la creación y control de un barrido aplicado a una plataforma de aprendizaje, permitiendo al usuario acceder a la información proporcionada por la plataforma mediante un sistema de pulsadores. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica, licencia o comercialización con asistencia técnica.
Cooperación Tecnológica
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