Meliá cerró el primer trimestre con un beneficio de 9,5 millones, un 26,8 % menos

​El resultado bruto de explotación ascendió de enero a marzo de 2019 a 93,1 millones de euros, lo que en comparación con el mismo periodo del año pasado representa un descenso del 4,5 %, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa mallorquina.

La facturación en el primer cuarto del año ascendió a 393 millones de euros, un 2 % menos que en el trimestre equivalente de 2018, cuando se situó en los 401,1 millones de euros.

Con estos resultados, la deuda financiera financiera neta ha aumentado en 50,8 millones de euros respecto al último trimestre del año pasado, alcanzando en total los 1.894,6 millones.

El Ingreso Medio por Habitación (RevPAR) cayó un 2,5 % atribuible al descenso de la ocupación en el segmento vacacional, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

​El Ebitda se redujo un 4,5 % frente al mismo periodo de 2018.

El efecto Pascua se revierte sin embargo en el mes de abril, tras una semana santa que finalizó ligeramente por encima del año anterior, a pesar de la desfavorable climatología.

El 90 % de los hoteles en proyecto se incorporarán bajo contratos de gestión o franquicia

Durante el trimestre Meliá abrió 4 Hoteles y firmó otros 4, uno en Costa Rica, uno en Portugal y dos en los Emiratos Árabes Unidos.

Meliá prepara la segunda fase de su transformación digital integral con el proyecto “BeDigital360º con el objetivo de contribuir a la mejora de la rentabilidad y la experiencia digital de empleados y clientes

Asimismo, la Compañía espera recuperar en el segundo trimestre la caída del RevPAR observada hasta marzo, gracias al positivo comportamiento durante la semana santa y la favorable evolución esperada en nuestros principales destinos

Las reservas en libros de los hoteles vacacionales se mantienen en línea con las registradas en el verano 2018

La prórroga hasta el 31 de octubre de una decisión sobre el brexit beneficia a las reservas para la temporada estival, que no se verán afectadas en ningún caso, según han señalado.

Meliá prevé finalizar 2019 con un ligero incremento del RevPAR frente a 2018, considerando la positiva evolución esperada en nuestros principales destinos, y la de productos recientemente abiertos como el Grand Reserve at Paradisus Palma Real, en la República Dominicana, y los Melia Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach, una vez finalizado su lanzamiento.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, ​Gabriel Escarrer, ha señalado que “el efecto semana santa en abril, que dificulta la comparativa con el primer trimestre de 2018, se combina en el periodo con otros factores que afectaron negativamente a algunos de los mercados, como las alertas de viaje hacia destinos de México emitidas en los Estados Unidos, el complejo entorno de Cuba, o la situación de inestabilidad en Venezuela”.

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