Correos pasa de perder 8,2 millones de euros a ingresar 15,2 millones

El grupo ha facturado 572,5 millones de euros en el primer trimestre de 2019, frente a los 509,2 millones de los tres primeros meses del año pasado, según ha informado Correos a través de una nota de prensa.

Los ingresos del primer trimestre de Correos matriz han superado los 506 millones de euros, con crecimiento interanual del 13%; el Ebitda ha crecido un 349% en este trimestre, de los 7 millones del año pasado hasta los 31,3 millones.

“Se empiezan a ver las consecuencias de cumplir las líneas estratégicas que hemos puesto en marcha”, ha afirmado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Los ingresos de la paquetería crecen un 21 %

El servicio de paquetería sigue siendo el motor principal del crecimiento del grupo, con un aumento de los ingresos del 21% y 37 millones de paquetes enviados en los tres primeros meses del año, un 13% más que en 2018.

Esta cifra se sitúa 5 millones por debajo de la del último trimestre del año pasado, cuando Correos alcanzó su récord histórico de entrega de paquetes.

Por su parte, hasta marzo, la compañía ha abonado más de 58 millones en impuestos, y 89 millones a la Seguridad Social, derivados de los salarios de sus empleados.

En cuanto a los gastos  de explotación, han crecido un 7,8 % en conjunto, con el gasto de personal como causa principal, con la incorporación de 1.340 personas más a la plantilla respecto al primer trimestre de 2018. 

Así, la plantilla media estos tres primeros meses se ha situado en los 51.410 empleados.

El resto de los principales gastos han subido entre un 1 % y un 2 %, con la implantación de las últimas medidas aprobadas en 2018 en diferentes áreas.

La inversión y la internacionalización, clave para el futuro de Correos

Las inversiones comprometidas del primer trimestre de 2019 han ascendido a 52,7 millones de euros, un 42% respecto del presupuesto total del ejercicio anterior.

Los proyectos para este curso son las reformas de edificios, Centros de Tratamiento y Admisión, especialmente la renovación de maquinaria de admisión, clasificación y manipulación.

Del importe global, 8,5 millones se destinarán avances tecnológicos y otros 8 millones al mobiliario, para implantar el nuevo concepto de oficinas ‘avante retail’.

Serrano ha puesto el foco en la internacionalización de la compañía, para la que ha sido clave la apertura de Correos Express Portugal, “que nos permite tener la mejor red de paquetería urgente de 24 horas en toda la Península Ibérica”, según el presidente del grupo.

Asimismo, Serrano ha subrayado que Correos mantiene su foco en el Sudeste Asiático, “que sigue creciendo en número de envíos y es uno de los puntos de origen de la paquetería a nivel mundial”.

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