Bankia estudiará la brecha de género en el mundo rural con ClosinGap
Cada una de las empresas que participa en la plataforma se encarga de estudiar el impacto de la brecha de género en un ámbito concreto que, en el caso de la entidad financiera, será el mundo rural, según ha explicado Bankia en una nota de prensa.
Actualmente, ClosinGap reúne a once grandes empresas, que suman casi 900.000 empleados en todo el mundo.
El banco calculará el efecto de las desigualdades de género en este entorno, así como las oportunidades económicas y sociales que ofrecería su reducción, decisión impulsada por “la posición de Bankia como entidad financiera presente en muchos rincones de España”, según la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco.
Informes en áreas como la salud, las pensiones o el ocio
El primer estudio presentado por ClosinGap, de la mano de su fundadora, Merck, se centró en el ámbito de la salud; sus conclusiones, entre otras, fueron que una reducción de las desigualdades supondría el ahorro potencial de casi 9.000 millones de euros al año, si las mujeres llegasen con mejor salud a una edad avanzada, o que la baja natalidad supone un coste de oportunidad de unos 31.000 millones de euros.
El último informe presentado bajo esta iniciativa ha sido el llevado a cabo por Repsol, en el área de la conciliación, que reveló datos como un coste de oportunidad de 40 millones de horas no trabajadas al año; el próximo, que se presenta este jueves, de Mapfre, tratará esta problemática aplicada a las pensiones.
En los próximos meses, se publicarán, además del estudio de Bankia, los informes correspondientes de los costes generados en la movilidad (BMW), el ocio (Mahou San Miguel y Solán de Cabras), el consumo (L’Oréal), el turismo (Meliá), el ámbito digital (Vodafone), la educación (Inditex) y el empleo (PwC).
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