Mapfre lanza un programa de atención personalizada para el colectivo chino en España

La propuesta de la aseguradora incluye atención multicanal personalizada en chino, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas, entre otros, según ha informado Mapfre a través de una nota de prensa.

Actualmente, Mapfre cuenta con una cartera de 20.000 clientes del país asiático, alrededor de un 10% de la cuota de mercado, que contratan principalmente seguros de automóviles, salud y comercios.

En palabras de subdirector de Desarrollo de Negocio de Mapfre España, Manuel Maestro, los clientes chinos “demanda inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”.

El servicio tiene su base cerca del barrio madrileño de Usera

Los residentes chinos se concentran principalmente en varios barrios de Madrid y Barcelona, por lo que la propuesta se centra por ahora en la capital española, para luego extenderse a otras ciudades.

La base principal de estos servicios es la oficina de la calle Jacinto Verdaguer, cercana al barrio de Usera, precisamente donde reside la mayoría de los nacionales chinos ubicados en Madrid.

Según estudios realizados por la compañía, el colectivo valora especialmente la atención cara a cara, por lo que la oficina cuenta con un espacio destinado a dar servicio al colectivo, con dos asesoras de nacionalidad china y material informativo traducido a este idioma.

Este servicio lo completa una red de gestorías colaboradoras, un servicio muy demandado por los residentes chinos, que también ofrecen asesoramiento en su lengua, así como cuatro agentes comerciales y un gestor telefónico, todos ellos de nacionalidad china.

Asimismo, ofrece acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles, y acceso a determinados hospitales de la cadena HM, que cuenta con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma.

La aseguradora también ha creado una comunidad en Facebook y acaba de abrir un perfil en la red social china WeChat, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Noticias relacionadas:

Bankia vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida

Mapfre prevé alcanzar 30.000 millones de ingresos por primas en 2021

The post Mapfre lanza un programa de atención personalizada para el colectivo chino en España appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Mapfre lanza un programa de atención personalizada para el colectivo chino en España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies