DKV aumentó su beneficio neto hasta 36,7 millones de euros

El resultado antes de impuestos del Grupo DKV ha sido de 51,3 millones de euros, un 34% superior al presupuestado y un 31% superior al del año anterior (39,2 millones de euros). Por su parte, la contribución fiscal en España de la compañía fue de 14 millones de euros.

 DKV ha experimentado un crecimiento en primas de Salud individual del 10% (121.959.833 euros en 2018 frente a 110.893.826 euros en 2017),  mientras que el mercado creció un 5%.

 En cuanto a facturación, la compañía alcanzó los 789 millones de euros en volumen total (767 millones de euros en 2017), lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

 Este 2018, DKV ha aumentado en un 2% la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 86% del total de primas, superando los 553 millones de euros (544 millones de euros en 2017).

 En volumen de primas imputadas de Asistencia Sanitaria (sin Administraciones Públicas), DKV crece un 7’71% respecto a 2017.

El ramo de Subsidio ha crecido un 9% hasta casi alcanzar los 30 millones de euros, y Decesos un 13% hasta los 59 millones de euros.

Inversiones

Las inversiones del Grupo al cierre del ejercicio ascendían a 620 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre Renta Fija (65%), Tesorería (14%), Inmuebles (10%), Fondos de Inversión (8 %) y Otros (3%).

Asimismo, en 2018 se pagaron 28,5 millones € en comisiones a mediadores y 405,8 millones a proveedores sanitarios en concepto de consultas de atención primaria (1.037.636 consultas), ingresos hospitalarios (46.419 ingresos), pruebas diagnósticas (2.692.742 pruebas), o consultas de atención especializada (2.783.697 consultas).

 Cambios en la dirección general Comercial

 Ignacio López de Eguilaz se incorporó como director de canales mediados y direcciones territoriales y es el responsable de la estrategia de la distribución a través de los más de 800 agentes exclusivos de la compañía, así como de los 3.000 corredores con los que trabaja DKV.

 Entre tanto, Paco Martínez se hizo cargo de la dirección de Marketing y Antonio Vila es el director territorial de Andalucía

 Apuesta por la digitalización

DKV apuesta por la digitalización en el sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.

La aseguradora aumentó un 40% las pólizas originadas a través del canal digital en 2018, y un 34% el número de asegurados que contrataron a través de este canal.

Las ventas se concentraron en tres modalidades de producto (cuadro médico, dental y decesos), pero DKV tiene previsto incorporar nuevos productos y ramos en 2019, con una oferta diferenciada para este canal.

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