Carrefour celebra la XVI edición de su jornada nacional de pymes

Carrefour ha trabajado durante el año pasado con más de 9.000 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, y para fomentar su apoyo a los productos del país la cadena ha impulsado 22 campañas en las que han participado 1.100 empresas con 4.800 productos, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El evento de clausura del programa de promoción de empresas agrolimentarias ha contado con la presencia del director general de Carrefour España, Eric Uzan, y el director comercial de alimentación de la cadena, Jorge Ybarra.

En cuanto a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena.

La filial de Carrefour ha adquirido durante este periodo más de 400.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y durante el pasado ejercicio, comercializó 7.700 toneladas de pescado.

La XVI Jornada ha servido para reconocer el trabajo de las 12 empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”.

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en once comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia.

En este acto se ha entregado además el premio Pyme Nacional 2018 a la empresa cántabra Joselín Sobaos y Quesadas.

Plan digital para liderar la transición alimentaria

Carrefour se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria.

La compañía tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales.

En este sentido, esta política ayuda a mantener la actividad comercial de estas compañías y contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.

Noticias relacionadas:

Carrefour premiada por su compromiso con las personas con discapacidad

Carrefour, Lidl, Eroski o Mediamarkt elegidos “Comercio del Año 2018”

The post Carrefour celebra la XVI edición de su jornada nacional de pymes appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Carrefour celebra la XVI edición de su jornada nacional de pymes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies