La presencia online de las empresas europeas es la clave de su éxito

Los resultados del informe muestran que un negocio pequeño no necesita estar en una gran ciudad para que tenga éxito ya que tanto las empresas localizadas en una urbe pequeña (12%) como en una capital (14%crecen a la par en el promedio europeo.

En cambio, el uso de soluciones de pago online y la economía digital impulsan las oportunidades de expansión en Europa y el resto del mundo.

El 91,3% de las pymes españolas exportan

En este contexto, el estudio señala que las pymes de la UE que operan mundialmente crecen más del doble de rápido que aquellas que solo operan en sus mercados.

En el caso de España, el 91,3% de las pequeñas y medianas empresas exportan sus productos o servicios, con un volumen total de pagos del 33,3% fuera de la UE, dato similar al de las compañías alemanas (34,49%) o francesas (36,20%), aunque lejos todavía de países como Reino Unido (59%) y Noruega (57,19%).

De los datos recogidos se desprende, asimismo, que las pymes que aceptan pagos a través de plataformas como PayPal crecen más rápido y son más activas internacionalmente.

Los comercios europeos que exportaron usando PayPal, enviaron casi la mitad (41,4%) de sus ventas internacionales a países fuera de la UE; en contraste, solo el 28% de las pymes tradicionales que exportan en la UE han vendido fuera del mercado europeo.

De media, las pymes españolas venden a 14 mercados extranjeros a través de PayPal, aunque el 66,7% de las exportaciones siguen siendo dentro de la unión.

La importancia de las pymes en Europa

En la presentación del informe el director general de PayPal en España y Portugal, Raimundo Sala, ha destacado que “las pymes siempre han sido el corazón latente de la economía española y europea”.

Éstas “contribuyen con el 57% del valor añadido del total de la unión, y los países europeos con más pymes experimentan un desarrollo económico mayor“.

En la Unión Europea, representan un 99% del total de compañías, y dan trabajo a dos tercios de la población activa, además crear alrededor del 85% de los nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas:

PayPal presenta su nuevo servicio de pagos personales gratuito

Correos, AliExpress y Cainiao impulsarán las exportaciones de las pymes españolas

The post La presencia online de las empresas europeas es la clave de su éxito appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La presencia online de las empresas europeas es la clave de su éxito

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies