El 1 de abril entra en funcionamiento el registro electrónico de VTC

La puesta en funcionamiento de este registro tiene como objetivo el de garantizar una competencia leal entre el sector del Taxi y el del alquiler de vehículo con conductor, facilitando en este caso el control del cumplimiento de las condiciones de prestación de los servicios VTC mediante un registro electrónico gestionado por la Dirección General de Transporte Terrestre, según ha informado el Ministerio de Fomento.
De este modo, a partir del 1  de abril se deberán comunicar previamente al Registro los datos relativos a cualquier servicio VTC que sea demandado.
Para facilitar al máximo la implementación de esta medida, se han habilitado dos formas de acceso, una a través de una aplicación web disponible en la sede electrónica del Ministerio de Fomento y otra mediante un servicio web que permitirá a las empresas integrar esta comunicación en sus propias aplicaciones informáticas.

El registro VTC permitirá la consulta y el control de la contratación previa al inicio de los servicios

Este Registro VTC permitirá a los órganos de control competentes la consulta y el control tanto de la contratación previa al inicio de los servicios, como de la regla de la habitualidad según la cual el 80% de los servicios VTC deben ser prestados en la comunidad autónoma donde se encuentre domiciliada la autorización.

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