Renfe realizó más de 700.000 asistencias a clientes en 2018

Atendo es el servicio que ofrece Renfe a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida que en 2018 realizó más de 700.300 asistencias, una cifra récord que superó en un 5,42% al año anterior.

Actualmente está presente en 138 estaciones españolas y las últimas en adherirse a este servicio han sido Valdepeñas, Torrelavega y Zumárraga.

Desde su puesta en servicio en julio de 2007, Atendo ha prestado más de 5,3 millones de asistencias. El servicio está cada vez mejor valorado por los viajeros que le otorgan un 9,15 sobre 10, la mayor nota obtenida hasta el momento en la encuesta de calidad realizada en 2018.

Se trata de un servicio gratuito personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

La estación con mayor número de asistencias en 2018 fue Madrid Puerta de Atocha, con casi el 20% de los servicios prestados, seguida de Barcelona-Sants y Madrid-Chamartín. Sevilla, Málaga y Alicante son otras de las estaciones con mayor demanda del servicio.

Por tipo de discapacidad, la mayoría de las asistencias se realizaron a personas mayores, personas con movilidad reducida, personas con discapacidad física, o con discapacidad visual.

“Entre los motivos de satisfacción más destacados, el buen trato y la atención prestada a los viajeros y la rapidez y comodidad de las asistencias, además el personal acompaña en todo el recorrido en la estación: desde su llegada hasta la asistencia al embarque a bordo del tren, y a la inversa en destino” han declarado desde la organización.

Nueva aplicación móvil

Atendo cuenta también con una aplicación móvil desarrollada inicialmente en colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación. La App supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

Permite también consultar la Guía del Servicio Atendo en formato PDF.

Noticias relacionadas

Renfe lanza la mayor oferta de empleo para cubrir 825 puestos

Renfe y la Red de Ciudades por la Bicicleta fomentan la intermodalidad tren-bicicleta

The post Renfe realizó más de 700.000 asistencias a clientes en 2018 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Renfe realizó más de 700.000 asistencias a clientes en 2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies