Invoway prevé ahorrar miles de euros a las empresas verificando facturas

“Muchas empresas se encuentran cada mes con un 10 % de facturas con algún tipo de deficiencia: un número de pedido mal puesto, el IVA mal calculado, o la fecha mal puesta. Todo este proceso es muy ineficiente, provoca costes y errores”, ha asegurado el director técnico de la compañía Delógica, creadora de Invoway.

Con su plataforma de intercambio electrónico de facturas, esta empresa española genera a sus clientes un espacio seguro en el que sus proveedores pueden subir las facturas en formato electrónico o escaneado, en el que son analizadas por su tecnología en tiempo real para validar automáticamente que no existan esos errores.

Su tecnología de reconocimiento de documentos les permite identificar los datos fundamentales de cada factura (fecha, importe, CIF de la compañía, número de pedido) y compararla con los datos del pedido al que se refiere, aunque la factura haya sido escaneada como imagen, y generar una alerta en caso de un posible error.

Según esta empresa, las compañías tienen un coste de entre 6 y 11 euros en procesar cada factura

“Con esto conseguimos garantizar que todas las facturas que entran a la empresa son correctas, y le quitamos el 5 o 10 % habitual de facturas erróneas que reciben la mayoría de las compañías”, ha añadido Lafont.

Según sus cálculos, las empresas soportan un coste de entre 6 y 11 euros por factura en labores de recepción, almacenamiento y detección de los datos para incluirlos en sistemas de facturación, que con su herramienta reducen a 0,7 euros por factura, que es el coste de su servicio básico.

“Si recibes 10.000 facturas cada mes, el ahorro puede ser de 7.000 euros”, ha calculado el director técnico de la empresa Delógica, una compañía de proyectos informáticos que trabaja con grandes compañías y ha desarrollado Invoway como un proyecto con el que quiere llegar a grandes empresas.

Invoway quiere crecer con las empresas españolas de mediano gran tamaño

Las compañías de mediano o gran tamaño, que reciben por encima de 500 ó 1.000 facturas cada mes, son los principales objetivos de este producto, ya que son las más beneficiadas por el ahorro que genera.

Por su experiencia, Lafont ha destacado que no solo la compañía matriz se ve beneficiada por el uso de su plataforma, sino también sus proveedores, que encuentran un lugar único para ingresar sus facturas y pueden hacer un seguimiento del proceso de pago.

Entre los clientes de esta herramienta está el grupo de hidrocarburos CLH

De momento, entre las empresas que utilizan esta herramienta está el Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y varias empresas en Colombia, donde Delógica tiene acuerdos con varios distribuidores locales.

“Nos hemos marcado unos objetivos realistas para extender Invoway”, ha asegurado Lafont, que espera para el cierre de 2019 haber comenzado el proceso de incorporación de veinte grandes compañías a su plataforma, y alcanzar el centenar en tres años.

Delógica, junto con su filial para proyectos con el sector público Procesia, cerró el año 2018 con más de 7 millones de euros de facturación y un resultado bruto antes de impuestos (ebitda) de 800.000 euros, con el 95 % de su negocio ubicado en España y el resto procedente de sus proyectos con socios colombianos.

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