Los españoles gastan más de 500 euros al año en Amazon y AliExpress

Las cifras del estudio han determinado que 18 millones de españoles han comprado ya en algún marketplace, siendo la electrónica y la moda las categorías más buscadas y compradas. Amazon, eBay y AliExpress son los marketplaces líderes.

El ecommerce se encuentra en su punto más alto y sólo en nuestro país ha generado ventas de 31.000 millones de euros, según datos del ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Tal y como se desprende del Estudio Anual Marketplaces 2019, presentado por Tandem, los marketplaces son la principal fuente de información sobre productos y servicios, por delante de webs y buscadores.

En concreto, 9 de cada 10 compradores online buscan información (antes de hacer la compra) en este canal y, de ellos, tres cuartas partes acaban completando la compra por este mismo canal online.

En lo que respecta al uso de este tipo de portales, un 96% de los compradores online afirma haber sido cliente en algún momento e invertir una media de 48€ por compra, lo que supone un gasto medio de 557€ al año.

La electrónica supera a la moda

El 74% de los usuarios ha comprado algún producto de electrónica. En segunda posición se encuentra la moda, que compran el 61%, mientras que los productos de informática los compran el 59% de los españoles.

En función del sexo y la edad, el porcentaje de compradoras de moda (69%) y de productos de hogar (57%) es muy superior al de compradores (46% en el caso de la moda y 41% en el caso de hogar). Del mismo modo, los jóvenes y los residentes de áreas metropolitanas son los que compran más tipos de productos en marketplaces.

Compradores en Marketplace

Los españoles no saben que compran en marketplace

Un marketplace como un tipo de eCommerce que permite a varios vendedores relacionarse con compradores para hacer una transacción comercial, sin embargo, el 62% de los compradores online declara no saber qué es un marketplace o diferenciarlo de otras fórmulas de comercio electrónico.

A pesar de ello, el 88% recuerda algún marketplace en primera posición, siendo Amazon, eBay y AliExpress las que componen el Top 3, según los datos y encuestas del estudio.

Noticias relacionadas

Amazon comienza a vender software y videojuegos en formato digital

AliExpress y Correos colaboran para reducir los tiempos de envío

The post Los españoles gastan más de 500 euros al año en Amazon y AliExpress appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Los españoles gastan más de 500 euros al año en Amazon y AliExpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies