Inditex ganó 3.444 millones, un 2,2% más, en su último ejercicio
Según los resultados remitidos a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de Inditex alcanzaron los 26.145 millones de euros, un 3,2 por ciento más respecto a los 11.076 millones del ejercicio anterior.
Las ventas online crecieron un 27% y alcanzan los 3.200 millones de euros, lo que supone ya el 14% de ventas en los mercados con tienda en internet.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 5.457 millones con un incremento interanual del 3 % (a tipos constantes la subida fue 11 %).
El Consejo de Administración propondrá a la Junta una nueva política de dividendos
El dividendo ordinario supondrá un payout del 60% del beneficio —frente al 50% actual—, y además se distribuirá,
como dividendo extraordinario, un total de 1 euro por acción a percibir entre los años 2019, 2020 y 2021.
El primer efecto de esta política es un incremento del dividendo del 17% en el presente año, que supone
repartir 0,88 euros por acción, 0,66 como dividendo ordinario y 0,22, extraordinario, según ha informado Inditex.
El Plan de Participación de los Empleados en el Crecimiento de los Beneficios asciende este año a 32
millones de euros , 7 por la participación en el crecimiento y 25 complementados por la empresa.
En total, Inditex va a repartir 619 millones entre sus trabajadores en concepto de retribución variable.
Facturación
Por cadenas, Zara y Zara Home facturaron 18.021 millones de euros, el 3,2 % más; Pull&Bear 1.862 (6,6 %); Massimo Dutti 1.802 (2 %); Bershka 2.240 (0,5 %); Stradivarius 1.534 (3,6 %); Oysho 585 (2,6 %) y Uterqüe, 101 millones (4,1 %).
El margen bruto (lo que saca en bruto por cada prenda vendida) se situó en el 56,7 %, frente al 56,3 % de un año antes,
Aperturas en 56 mercados
Con un crecimiento del espacio del 5%, y aperturas en 56 mercados, el Grupo ha seguido actualizando el parque de tiendas.
Zara ha ampliado hasta 202 sus mercados, mientras que Massimo Dutti y Uterqüe acaban de abrir a 106
nuevos mercados su oferta online, por lo que ya están disponibles en 184 y 148 mercados respectivamente. Durante el ejercicio, Inditex invirtió más de 1.600 millones de euros.
Destacan, los destinados a implantar la tecnología RFID en todas las cadenas y el sistema de gestión integrada de inventarios, una tecnología diferencial para ofrecer el mejor servicio al cliente.
La contribución fiscal global del Grupo alcanzó 6.166 millones de euros, 1.700 de ellos en España.
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