En el banco del futuro, todo se pagará con el móvil y desaparecerán los cajeros
Los grandes bancos siguen apostando por campañas publicitarias tradicionales en televisión, frente a los pequeños surgidos en la era digital, que permiten abrir una cuenta sin pasar por una oficina, no cobran comisiones y ofrecen sistemas que permiten el ahorro, ha indicado Esmartia a través de una nota de prensa.
En el mismo texto, la compañía de inbound marketing indica que la tecnología actual e internet dan la oportunidad a cualquier cliente de ser más eficiente porque podrá llevar su ofician bancaria en el smartphone, pero, al mismo tiempo, duda de si los bancos actuales estarán dispuestos a facilitar este tipo de servicios.
Esmartia está segura de que los ciudadanos demandan un servicio personalizado, online, directo y rápido; sin embargo, los grandes bancos siguen ofreciendo los mismos servicios que a finales del siglo XX.
Por contra, los pequeños están adelantando a los grandes en su transformación digital, ya que la tecnología está desarrollada y las herramientas existen pero la tradición pesa en el sector bancario.
Montalvo (Esmartia): Los milennials no quieren llevar dinero en efectivo
El consejero delegado de la compañía, Raúl Montalvo, ha señalado que los grandes bancos quieren que los clientes sigan yendo a sus sucursales para cualquier trámite, por lo que considera que “no están escuchando a los usuarios”.
Montalvo ha añadido que tanto las generaciones millennials como las centennials ” lo que quieren es “no necesitar tarjetas” y no llevar dinero en efectivo.
Ha añadido aunque se habla de algoritmos inteligentes, “los grandes bancos poseen información de calidad sobre cada uno de nosotros y debería servirles para ofrecer mejores servicios, mejores propuestas a sus clientes” por lo que, en su opinión, “siguen anclados en lo que les funcionaba hace dos décadas y las nuevas generaciones buscan otra cosa”.
La clave según Montalvo es que “la era digital ha traído la comunicación bidireccional y hay que saber usarla, ya que “a los jóvenes les gustaría que su banco les ayudase a gestionar mejor, que les ayude con su economía y finanzas”.
Noticias relacionadas:
The post En el banco del futuro, todo se pagará con el móvil y desaparecerán los cajeros appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: En el banco del futuro, todo se pagará con el móvil y desaparecerán los cajeros