Las empresas reclaman igualdad de oportunidades en el Día Internacional de la Mujer

El Banco Santander ha lanzado una campaña con motivo de este l 8 de marzo, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

El proyecto, llamado Generación 81, nace para “visibilizar modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la carrera profesional y el emprendimiento”, según explica la propia entidad.

El nombre de la campaña publicitaria hace referencia al año 1981, en el que “culmina el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres”, según señala la entidad.

CaixaBank

CaixaBank, que ha puesto en marcha la campaña #Actuemos. Una iniciativa que consiste en la celebración de charlas, actividades, debates y mesas redondas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia en torno a la diversidad e igualdad de género.

Las actividades se centran en ámbitos como la corresponsabilidad familiar, el deporte, la empresa, el emprendimiento, la tecnología y las nuevas generaciones y contarán con ponentes de distintos perfiles que “darán voz a la igualdad desde su propia realidad”.

Esta iniciativa forma parte del programa Wengage de CaixaBank que impulsa la igualdad de género y refuerza el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Bankia

Bankia se ha unido al código de buenas prácticas elaborado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON).

Este código tiene el objetivo de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas que permitan mejorar su competitividad y resultados, además de facilitar el acceso de mujeres a puestos de alta dirección en igualdad de condiciones y proporciones similares a la de los hombres.

El director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia, David López, ha destacado que “estamos posiblemente en el mejor momento social para dar un impulso relevante a la diversidad de género en las empresas desde el convencimiento de que el progreso, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas está ligado al avance de todo su capital humano, mujeres y hombres”.

Visa Everywhere: Women’s Global Edition

Visa se ha sumado a las iniciativas con la campaña “Visa Everywhere: Women’s Global Edition”. Este programa invita a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológicos financieros o de impacto social teniendo la oportunidad de ganar 100.000 dólares en cada uno de los dos retos.

“El emprendimiento femenino está en alza y Visa tiene el firme compromiso de inspirar a más mujeres a superar las barreras usando plataformas como la iniciativa Visa Everywhere”, ha afirmado la directora de Marketing y Comunicaciones de Visa, Lynne Biggar.

Endesa

Endesa, por su parte, ha definido un plan de acción de género con el objetivo de garantizar la igualdad salarial y aumentar la presencia femenina en la compañía, tanto en puestos de mayor como menor rango de responsabilidad.

Para ello, la compañía energética ha publicado la historia de tres de sus trabajadoras (Irene Navalón, Ana María Martínez y Alicia Mateo) que han mostrado su punto de vista sobre el papel de la mujer en una profesión tradicionalmente desempeñada por hombres.

Iberia y Vueling

La iniciativa organizada conjuntamente por Iberia y Vueling bautizada con el nombre #DespegandoJuntas, tiene como misión celebrar el Día Internacional de la Mujer acercando el sector de la aviación a las nuevas generaciones, con la intención de impulsar el talento femenino y fomentar la diversidad en el sector.

En este sentido, un grupo de chicas de Madrid y otro de Barcelona de entre 15 y 18 años han visitado las instalaciones de Iberia destinadas al mantenimiento de motores y aviones y el hangar 6, en su origen el más grande de Europa.

Tras estar en la  T4, todas las chicas volaron hasta Barcelona para visitar la instalaciones de CAE, ubicadas en el Prat de Llobregat, donde han podido experimentar la sensación de pilotar un avión con los simuladores del CAE.

Los tres vuelos que tomaron durante la jornada #DespegandoJuntas fueron operados en su mayoría por tripulaciones femeninas, con el objetivo de que las chicas se sintieran representadas.

Women’secret

En este sentido, Women’secret se ha sumado a la organización Plan internacional para impulsar el proyecto “#GirlsGetEquals” que lucha por terminar con los estereotipos y la desigualdad.

La marca ha diseñado una pulsera solidaria que se puede adquirir tanto en sus tiendas físicas como a través de su web por 0,50 céntimos y cuya recaudación irá destinada a financiar un proyecto de educación en Bangladesh que beneficiará a más de 3.500 niñas.

“Esta pulsera es un símbolo de unidad y de compromiso entre nosotras. Todas somos diferentes, únicas, y este detalle demuestra que compartimos un mismo objetivo, y que estamos dispuestas a esforzarnos para conseguirlo”, ha señalado la directora general de Women’secret, Eva Romeo.

Arriva

En el sector del transporte, el operador privado de servicios de autobús en España, Arriva, ha lanzado la campaña “#ArrivaMujer” con la que pretende promover el empoderamiento de la mujer tanto dentro de la compañía como en la sociedad.

Según la directora de Recursos Humanos de Arriva, Nieves Castro, la compañía de transporte adorna algunos de sus autobuses con el lazo morado para concienciar sobre la igualdad de oportunidades en sectores ocupados tradicionalmente por hombres como el transporte en el que “comienzan a ganar presencia y visibilidad” las mujeres.

Arriva se ha unido a la “Plataforma Europea para el Cambio-Mujeres en el transporte” impulsada por la Comisión Europea que busca potenciar el empleo femenino en el transporte.

Sephora financia a emprendedoras y lanza productos solidarios

Sephora España ha lanzado una iniciativa, en colaboración con Atelier by ISEM, para apoyar e impulsar el talento femenino en los entornos de emprendimiento, mediante la dedicación de recursos a proyectos de innovación en belleza, tecnología o sostenibilidad liderados por mujeres.

La marca también creará una beca que otorgará recursos económicos para el desarrollo y aceleración del proyecto seleccionado.

Asimismo, Sephora pondrá a la venta en Internet una colección limitada de productos solidarios, cuyos beneficios se destinarán íntegramente en apoyo del emprendimiento femenino.

Rusticae y EMMA promueven la inserción laboral de mujeres

Rusticae firma un acuerdo de colaboración con el Espacio Mujer Madrid de la Fundación José María de Llanos para la contratación y formación de mujeres, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y autonomía.

Rusticae se compromete, mediante este proyecto, a participar en itinerarios de inserción, facilitando formación y prácticas no laborales,  a través de la realización de un curso de atención al cliente y comercialización.

Por su parte, Espacio Mujer Madrid es un centro que tiene una vocación de servicio público hacia las mujeres que precisan de un proyecto con perspectiva de género, dirigido prioritariamente a potenciar su empoderamiento, a ofrecer una atención y asesorías personalizadas de tipo social y psicológico para las mujeres que lo demanden.

Job Today

Job Today pretende acabar con la discriminación a la mujer en la búsqueda de trabajo online, por ello, con la etiqueta #MorePowerfultogether pretende concienciar de la importancia de que no se excluya la voz de la mujer en sociedad, en política, en casa o en el trabajo.

La plataforma de empleo online asegura que las mujeres, cada vez más, buscan empleo a tiempo parcial para flexibilizar su vida y que esto les permita trabajar en sus proyectos personales.

De esta forma, Job Today aprovecha este día para explicar las medidas y ventajas que ofrecen en sus servicios para las mujeres que optan por encontrar empleo en nuestro país a través de su aplicación.

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