El 75% de empresarias españolas tiene como referente a otras mujeres

Este informe pretende, por segundo año consecutivo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, sacar a la luz nuevos datos sobre mujeres empresarias que tienen presencia en la red social estadounidense.

Facebook ha investigado sobre mujeres procedentes de 95 países diferentes para comprobar que los negocios dirigidos por mujeres en todo el mundo aportan crecimiento económico y crean trabajos.

Tres de cada cuatro mujeres valoran la importancia de las redes sociales

La tecnología ha aumentado las oportunidades económicas para las mujeres, ya que un 81% de ellas ha afirmado que las redes sociales favorecen el crecimiento de los negocios a la hora de vender y contratar a más personal.

En 37 países, las mujeres han situado la importancia de las redes sociales por encima que los hombres, y en concreto en España lo han hecho 3 de cada 4 mujeres empresarias en Facebook.

Asimismo, 2 de cada 3 mujeres emprendedoras han asegurado tener un modelo a seguir, así como también han reconocido servir ellas mismas de ejemplo para otras mujeres.

A su vez, las mujeres empresarias españolas aún se enfrentan a diversos retos, algunos relacionados con la financiación, y alrededor de 1 de cada 3 han indicado tener un préstamo del banco o haber pedido un crédito.

El 60% de las recaudaciones en Facebook son creadas por mujeres

Ante estos resultados, Facebook se ha mostrado mediante un comunicado “muy orgulloso” por servir de plataforma donde las mujeres se ayudan y se inspiran para lograr sus objetivos, por ejemplo, a través de recaudaciones de fondos.

De hecho el 60% de las recaudaciones de fondos en Facebook están creadas por mujeres.

Por otro lado, el estudio ha constatado que las mujeres también se brindan ayuda a través de los grupos, y crean comunidades que ayudan al progreso para generar un impacto social positivo.

Entre estos grupos destacan la comunidad “Mamis Digitales” que ofrece formación a madres que quieren desarrollar su carrera en el ámbito de las redes sociales; y, “Mexicanas en Madrid”,  convertida hoy en día en una herramienta para el empoderamiento de la mujer y un punto de encuentro para cualquier mujer mexicana que necesite ayuda.

Noticias relacionadas

La presencia de mujeres en la administración de las cotizadas aumenta el 20%

Coca-Cola European Partners Iberia crea un foro de mujeres directivas

The post El 75% de empresarias españolas tiene como referente a otras mujeres appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El 75% de empresarias españolas tiene como referente a otras mujeres

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies