Catalán (AC Hoteles): Prefiero la mitad de turistas en España si pagan el doble
Catalán ha señalado, en una entrevista que publica este lunes Cinco Días, que en España no hay situación límite en cuanto al sector turístico. Por un lado “Barcelona cobra precios muy altos cuando hay mucha demanda”, y por otro, “tenemos capacidad para tirar de los precios hacia arriba y no lo hacemos”.
Para el empresario, los españoles como gestores son “los mejores del mundo” pero, sin embargo, a la hora de vender son los “peores”. Así, en palabras del presidente del grupo AC, “el director comercial del 80% de los hoteles en España se llama Booking”.
Por este motivo, Catalán ha señalado que lo importante es “la ocupación y el precio medio“. De esta manera, los empresarios que han entendido este concepto han visto que “hace falta marca internacional, meter 40 millones de inversión y conseguir que el precio suba“.
Hasta la fecha, el grupo hotelero del que es presidente Antonio Catalán está presente en Asia, África y Estados Unidos; y desde la alianza con Marriot, la cadena ha suscrito un acuerdo con 265 hoteles.
La gestión de apartamentos turísticos
Sobre el negocio de los apartamentos turísticos, Catalán ha dicho que se trata de los “sitios adecuados” para la gente joven y familias con niños; al tiempo que ha considerado que tienen que ser edificios completos, de uso hotelero y gestionados por profesionales.
Durante este año, el grupo hotelero ha previsto la apertura de cinco apartamentos turísticos en Sevilla.
En palabras del presidente de AC “la economía colaborativa que propugnan compañías como Airbnb no es tal. No tiene nada que ver con este modelo y creo que la disputa con esa plataforma se arreglará con regulación”, ha apostillado.
Desvío hotelero durante el Mobile World Congress
La situación de inestabilidad política y social en Cataluña también ha afectado al sector turístico. Una muestra de ello, ha sido la ocupación hotelera durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Según ha indicado Catalán, “desde que se complicó la cosa en Barcelona”, los turistas han optado por otros destinos. Así, la ciudad ha conseguido una desviación de turistas “inédita” a otros puntos como Madrid y Valencia.
“Hemos tenido hoteles en Madrid con un 50% más de ocupación”, ha indicado el directivo de esta cadena, que se constituyó en 2010 cuando vendió el 50 % de su AC Hoteles a Marriott, el primer grupo hotelero del mundo.
Noticias relacionadas:
El 80% de las agencias de viajes invertirán lo mismo que en 2018 en innovación
Marriott Vacations comprará ILG por 4.700 millones de dólares
The post Catalán (AC Hoteles): Prefiero la mitad de turistas en España si pagan el doble appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Catalán (AC Hoteles): Prefiero la mitad de turistas en España si pagan el doble