Santalucía centra su convención anual en la digitalización

La convención ha reunido a casi 1.000 personas de las empresas que conforman el grupo, según ha señalado Santalucía en una nota prensa, en la que se ha hecho balance de 2018 y se ha hablado de los pasos a seguir a partir de ahora.

Uno de los logros más destacables, como ha recalcado el director general del grupo, Andrés Romero, ha sido aumentar su calificación de fortaleza financiera (FSR) de “A-” a “A” (excelente), otorgada por AM Best.

Romero ha señalado que este hito es un reflejo de la transformación y diversificación del modelo de negocio de Santalucía, así como de la búsqueda de nuevas fuentes de negocio y de crecimiento solvente.

La digitalización y el envejecimiento

El director ha llamado, asimismo, a mantener el mismo nivel de calidad en su atención al cliente, que se ha reflejado en la obtención del premio Stiga, que la reconoce como aseguradora  con mejor experiencia para el cliente en la rama ‘hogar’.

Una de las claves para ello ha sido, en palabras de Romero, la apuesta por la transformación digital para mejorar la comunicación de los clientes con el grupo.

Este proceso de digitalización ha sido, precisamente, el tema de debate de la mesa redonda “Obsesión por el cliente. Unidos por la promesa de servicio”, en la participaron varias compañías del grupo (Iris Assistance, Albia e International Sos España), así como la Dirección de Prestaciones.

Otra cuestión relevante ha sido el envejecimiento de la población y el impacto de esto en la sociedad y como el grupo puede responder a las nuevas necesidades de sus clientes más longevos, que se ha tratado en un panel con varias empresas del grupo (Temmpo, Ballesol, negocio de Vida y  Pensiones), coordinado por el presidente del foro de expertos del Instituto Santalucía, Guillermo de la Dehesa.

El desarrollo comercial y tecnológico

El director comercial del grupo, Juan José Benítez, ha destacado los objetivos alcanzados en 2018, con un aumento del 13% en las primas de los ramos de no vida y vida y riesgo, y el crecimiento del 21% de las sociedades de mediación.

Ha planteado como retos para el 2019 la mejora de la capilaridad, la productividad y la nueva producción, y el incremento de la prima media y el foco en la retención.

El director general de negocio, Carlos Lorenzo, ha subrayado la importancia de los siete millones de clientes que componen la cartera de clientes, y la importancia de la plantilla y la tecnología a la hora de mantener los estándares esperados por éstos.

Lorenzo ha incidido en uno de los proyectos punteros desarrollados este año, la aplicación de la tecnología por biometría de voz, así como la nueva app iHogar, que permite crear y seguir la evolución de las incidencias en tiempo real.

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