CounterCraft fortalece la seguridad empresarial engañando a los ciberatacantes
Cyber Deception Platfom es el primer producto que automatiza el diseño, implementación y monitorización de campañas y activos “cebo” como servidores, móviles y aplicaciones web.
El objetivo, según los fundadores de CounterCraft es confundir al atacante y hacerle creer que está interactuando con la organización y sus sistemas reales.
El fundador de CounterCraft, David Barroso, ha destacado la importancia de detectar los incidentes de seguridad contra las empresas en el menor tiempo posible y controlarlos.
Entornos sintéticos controlados para descubrir la identidad de un ciberatacante
Barroso ha explicado que han desarrollado una tecnología de ciberengaño que permite crear entornos ficticios controlados como cebo para detectar los ciberataques de forma temprana y conocer mejor sus objetivos y modus operandi.
Ha puesto como ejemplo que en el caso de que alguien pudiera estar interesado en los planes estratégicos de una empresa, “al tenerlo controlado y ‘ciberengañado’, se le puede colocar un documento con un plan estratégico que en realidad es falso, que ha sido modificado, para que piense que la empresa va a hacer una cosa, cuando en realidad a lo mejor hará justo lo contrario”.
Los ámbitos en los que se centra CounterCraft son Cyber Deception, Threat Hunting y ciber contrainteligencia
Barroso ha apuntado que para este año prevén una ronda de financiación de cerca de cinco millones de euros.
The post CounterCraft fortalece la seguridad empresarial engañando a los ciberatacantes appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: CounterCraft fortalece la seguridad empresarial engañando a los ciberatacantes